QUEDADA HAMBURGUESERA: Em busca do Hambúrguer Perfeito



¡Abrimos nueva sección!

Durante todos estos años con el blog hemos ido siguiendo a numerosos compañeros hamburgueseros tanto en España como por el mundo. Un día, por instagram, dimos con unas fotazas de hamburguesas increíbles que tenían acento brasileño y desde ese momento comenzamos a seguir la pista a Em Busca do Hambúrguer Perfeito, un blog que se dedica a prodigar el amor por el hamburguesismo en São Paulo principalmente.

Amanda y Fabrício son los responsables del portal sobre hamburguesas con más éxito de la ciudad y, en cuanto nos enteramos que venían de visita a Madrid, no dudamos en convencerlos para que quedar a hamburguesear en uno de nuestros sitios de culto, Foodtruck. Además de zamparnos unas buenas burgers, los atosigamos un poco a preguntas y hoy os traemos el resultado de esta "quedada hamburguesera" tan internacional.

1. ¿Cómo nació vuestro blog, Em Busca do Hambúrguer Perfeito?

El blog nació en 2009. Fabrício ya comía hamburguesas y se inspiró en una pareja que tenía un blog de gastronomía que comenzó a tener visibilidad. Buscando descubrió que no había ningún blog que hablase exclusivamente de hamburguesas en Brasil y decidió compartir sus experiencias por puro ocio. Hoy somos dos cuidando del blog que ya tiene más de 100.000 visitas al mes, además administramos nuestras redes sociales: instagram, twitter y facebook.

2. Sabemos que sois dos hamburgueseros, Amanda y Fabrício, ¿cómo os distribuís el trabajo del blog?

Quien cuida de los artículos en el blog es Fabrício. Él es quien se encarga de las fotos y es el responsable de las publicaciones. Amanda está más centrada en las redes sociales pero los dos vamos siempre juntos a conocer lugares y contamos nuestras experiencias. El foco principal es siempre la hamburguesa, claro, pero también consideramos los acompañamientos, el ambiente, el servicio y el precio en nuestras publicaciones ¡Amanda siempre es la más crítica!

Amanda y Fabricio Hamburguer Perfeito3. ¿Cuál es vuestra hamburguesa preferida? ¿Qué cosas tiene que tener la hamburguesa ideal?

Nos gusta mucho la combinación carne al punto + queso fundido + bacon crujiente + cebolla caramelizada + pan tostado + mayonesa casera.

4. ¿En qué red social veis más amor por la hamburguesa?

Pensamos que en instagram se interactúa más. Aquí en Brasil twitter no se lleva tanto y facebook tiene muchas limitaciones de alcance cuando los posts no son patrocinados (no se paga por publicitarlos).

Hamburguesa Hamburguer Perefeito 5. ¿Cómo es la relación de los brasileños con la hamburguesa? ¿Tienen mucha pasión por ella?

A los brasileños nos gusta mucho el churrasco, la feijoada y el marisco dependiendo de la región. Sin embargo, en São Paulo tenemos muchísimas opciones de hamburgueserías por lo que nos damos cuenta de que la hamburguesa forma parte del menú de las personas que viven aquí.

6. ¿Ha cambiado mucho el panorama hamburguesero en São Paulo en los últimos años?

La frecuencia de apertura de nuevos locales es enorme. Algunas de las clásicas se están reinventando también, para destacar hay que tener una propuesta diferenciada.

Hamburguesa Hamburguer Perefeito 7. Comisteis algunas hamburguesas cuando estuvisteis en España, ¿visteis alguna diferencia esencial con las hamburguesas de Brasil?

Comimos, por ejemplo, una con extra de carne de costilla mientras que en Brasil es más habitual usar una mezcla de carnes para hacer la carne propiamente de la hamburguesa. Aquí tenemos quesos específicos, muchos de ellos producidos artesanalmente con leche de vaca que no encontramos estando allí; sin embargo, en compensación, vosotros tenéis una variedad enorme de queso de diferente origen animal.

8. ¿Dónde comisteis la mejor hamburguesa del mundo?

¡En casa! Siempre estamos perfeccionando pero la nuestra siempre tiene un gustillo especial ;)

Hamburguesa Hamburguer Perefeito

¡No os perdáis el blog de estos chicos tanto si vais de visita a Brasil como si buscáis recetas de hamburguesas ricas! Nosotros continuaremos siguiéndoles la pista tanto por el blog como por sus redes sociales porque las fotos que suben son de vicio...

Añadir nuevo comentario