PRESENTACIÓN: Mare Nostra, la última locura de Hamburguesa Nostra



Hoy más que un post sobre dónde disfrutar de una (o varias) burger, comentamos Mare Nostra, una locura que ha sido parida en la cocina de Hamburguesa Nostra y que se puede degustar sólo durante este este verano, aunque nos han soplado que, con mucha seguridad, se quedará más tiempo en la carta. Y es que, últimamente, estamos siendo testigos de los aires de cambio que están soplando por los conceptos de esta marca. Desde una espectacular terraza con parrilla, de la que ya dimos buena cuenta, hasta un cambio de carta en sus restaurantes (y lo que está por llegar), ahora nos llega una hamburguesa creada exclusivamente con productos del mar. Sí, uno de los templos carnívoros de la ciudad y casi del país entero, ahora se pasa al líquido elemento con una propuesta sorprendente, divertida y fresca, con la que los hamburgueseros de pro disfrutarán.

Collage Local Mare NostraPero antes, repasemos donde se encuentra ahora Hamburguesa Nostra. Con un cambio de estilo, parece que los clásicos corners de mercado que conocemos van a competir ahora en fama con los restaurantes que empiezan a florecer con esa vaca como logo y donde encontramos entrantes como el guacamole de nueva elaboración, las míticas patatas bravas o los nuggets de pollo súper crujientes, que se sirven separarados o en forma de "trío" y que prometen ser un inicio cuasi perfecto.

Trío Hamburguesa Nostra

Además, tuvimos la oportunidad de probar una burrata suave, realmente cremosa y deliciosa, de ésas que da pena comer porque se acaba y que en estos días veraniegos de calor sofocante, encaja a la perfección con lo que pidamos, pero sobre todo, con una burger como la que vamos a comentar justo debajo de la foto.

Burrata Hamburguesa Nostra

La excusa para hablar, un días más, de hamburguesas, la proporciona esta Mare Nostra, todo un delirio marino conformado por un atún de una textura que no tiene que envidiar a la de la carne, ramallo de mar, huevas de pez volador y chipirones estupendamente fritos. Todo esto va emparedado por un pan de alga Nori y masa madre, muy fresco, suave y por tener algún "pero", no viene tostado, además de ser un poco más grande que la cantidad de ingredientes con los que se presenta.

Mare Nostra Hamburguesa Nostra

A falta de carne, este atún le confiere al grupo un muy buen sabor, con su "picado" adecuado y un cocinado a la altura de la firma. El toque crujiente lo aportan las huevas, que, aunque le pueda echar para atrás a alguien, juegan a la perfección y que, junto a los chipirones, le dan al conjunto un gran sabor y lo más importante, un impresionante aroma a mar.

Mare Nostra Hamburguesa Nostra 2

Como os hemos dicho al principio, esta burger sólo estará disponible en verano, ya que se trata de una propuesta fresca y ligera, que entra realmente bien con este calor y que, saltando el handicap de la carne, es bastante apetecible y que no deja pesadez alguna durante su digestión. Todo esto tiene un precio de 13.5 €, a lo que se incluyen las famosas patatas fritas de Hamburguesa Nostra, caseras, muy bien cocinadas y en una ración más que adecuada. Puede parecer un poco cara, pero hay que tener en cuenta el tipo de producto y su elaboración y aunque no sea una burger para comer muy a menudo, sí que es recomendable para disfrutar y conocer otras combinaciones para dejar que nos sorprendan.

Collage Postres Hamburguesa NostraComo la ocasión lo merecía, os dejamos con un vídeo en el que os mostramos la tremenda pinta que tienen tanto las carnes y los entrantes entrantes como la Mare Nostra de la que os hablamos y de "propina" unos postres caseros que se tornan imperdibles en cualquiera de vuestras visitas.

Añadir nuevo comentario