LAMUCCA SERRANO: Un menú hamburguesero con muchas luces y algunas sombras



Un cúmulo de desafortunadas desdichas nos llevó a conocer nuestro primer Lamucca. Y es que estos locales se extienden por Madrid, normalmente por zonas nobles, ofreciendo una experiencia de un nivel un poco más alto que la media, pero con precios que no escandalizan. Con un interior elegante y cómodo y una terraza que, aunque las temperaturas nos lo pongan difícil, es para disfrutarla tranquilamente, este local ya nos ganó con una presencia fantástica.

Collage Local LamuccaAdemás de cocktails variados y demás bebidas espirituosas que tan de moda están, en Lamucca encontramos una carta de comidas muy curiosa, ya que reune los platos más diversos de las gastronomías mundiales. Así, podemos encontrarnos unas croquetas, unas hamburguesas o un pollo al curry, pizzas, tatakis, noodles y demás cosas ricas asiáticas. También disponemos de dos menús muy completos y uno dedicado a las burgers, escondido, tanto que nos lo tuvo que recomendar el camarero y que, por 13 € nos ofrece nuestra querida carne emparedada, una bebida y un postre o café.

Collage Carta LamuccaCon esta propuesta, no pudimos escaparnos, así que cayó la hamburguesa de ternera con queso. Sencilla, sin grandes estridencias, pero con la carne, la gran protagonista, a la altura. Buen picado, buena textura y buen sabor, aunque ligeramente baja de punto de sal. El queso, estupendamente fundido, acompaña sin destacar, a pesar de ofrecer una gran presencia, en lo que a sabor se refiere y la cebolla caramelizada, demasiado dulce para nuestro gusto, aunque se puede aguantar. Quizás lo que nos deja un poco decepcionados sea la mayonesa, que pinta poco y sólo consigue que todo se resbale y que agarrar el conjunto con las manos sea una tarea la mar de difícil.

Hamburguesa Ternera LamuccaAdemás, algo curioso y más teniendo todas las mesas ocupadas es que el punto de la carne estaba clavado, haciendo que la textura fuese ideal y si no es por el detalle de la sal, nos habría dejado alucinados. Aun así, esta burger no es mal plan para comer rico sin dejarnos los cuartos.

Detalle Corte Burger LamuccaComo queríamos probar cosas diferentes, nos pedimos, también, la hamburguesa de pollo, que nos sorprendió gratamente, ya que el patty  es compacto, pero sabroso, con un recubrimiento como de filete ruso, que hace que cada bocado sea crujiente. Casi nos gustó más esta opción que la anterior y eso es decir mucho para un par de carnívoros como los que estábamos sentados a la mesa. Eso sí, de nuevo, la mayonesa hizo que la experiencia no fuese satisfactoria del todo.

Hamburguesa de Pollo LamuccaEn ambos casos, el panecillo, que venía sin tostar, nos pareció un poco rígido, incapaz de absorber los jugos de nuestras hamburguesas y por supuesto, de lidiar con la mayonesa, consiguiendo un patinaje constante de ingredientes entre nuestras manos.

Pero lo mejor de ambos platos fueron las guarniciones. En el caso de la burger de ternera, unas patatas fritas caseras, cortadas en bastones y deliciosas. Fueron un vicio y se hicieron complicadas de compartir. En la de pollo encontramos unos snacks de boniato y patata morada también muy ricos, que aportan un crunchy que nos dejó muy contentos.

Entre una gran variedad de postres que incluía el menú, nos decidimos por una tarta de queso deliciosa, con una textura cercana al flan y un profundo sabor lácteo que nos dejó maravillados. Una lástima que la porción fuera más bien pequeña, porque podríamos pasarnos días degustándola.

Tarta de Queso LamuccaEn definitiva, llegamos a Lamucca pensando que sería un poco decepcionante, debido a su aire pijo y salimos encantados, con un servicio atento (aunque a veces era un poco agobiante), un local estupendo y una carta variada, aunque algo desconcertante. Lo de la incursión del menú hamburguesero es todo un triunfo y las burgers, aunque se les podría pedir un poco más, son una opción a tener muy en cuenta si estamos por la zona.

PRECIO DEL MENÚ HAMBURGUESERO: 13 €

Puntuación: 
3.5
Dirección: 
Calle de Serrano, 91
28006 Madrid Madrid
España

Añadir nuevo comentario