HAMBURGUESISMO CASERO XX: Pizzaburger Masala, toda una experiencia



Nos metemos en la cocina una vez más para saciar nuestro apetito hamburguesero y como somos muy dados a inventar combinaciones diferentes y la burger nos da un sinfín de posibilidades, no podíamos dejar esta oportunidad para innovar, en esta ocasión, con el pan.

Las combinaciones suelen ser infinitas, desde carnes preparadas con algún relleno, hasta ingredientes de temporada como acompañamiento. Sobre los panes, también solemos tener una amplia gama, desde molletes, pasando por brioches o incluso arroz, como ya probamos en una receta hecha en casa.

Pero esta vez, nuestro horno nos pedía buen uso y no se nos ocurrió mejor manera que realizar unos panes hechos con base de pizza y ya tirando la casa por la ventana, aderezarlos con queso en su interior. ¿Queréis saber qué ingredientes usamos? Muy atentos porque os decimos cuáles: 

Ingredientes Pizzaburger

250 gramos de carne de vacuno picada.

1 base de masa de pizza.

1/2 bola de queso mozzarella.

3 lonchas de queso cheddar.

1 aguacate.

2 cucharas grandes de salsa curry masala.

1/2 cuchara grande de mayonesa.

2 patatas medianas.

Sal, pimienta y aceite.

Como podéis ver, la combinación de ingredientes, gracias al pan (que puede recordarnos a un naan relleno de queso, aunque más consistente) y a la salsa de curry masala, nos lleva directamente a sabores hindúes.

La forma de preparar estahamburguesa, muy sencilla. Tomando la base de pizza ya elaborada, cortamos 4 obleas ayudándonos de un bol. Cogemos una oblea, ponemos media bola de queso mozzarella y cerramos con ayuda de otra oblea. Repetimos la operación, con las 2 obleas restantes, pero rellenando con las 3 lonchas de queso cheddar.

Masa Pizzaburger

Horno precalentado a 180º durante cinco minutos. Tiempo que empleamos en aderezar la carne con sal y pimienta, creando una bola que será nuestro patty para la hamburguesa. Introducimos en el horno las obleas de pizza y siguiendo las instrucciones del fabricante, pueden estar cocinadas de 15 a 20 minutos.

Ponemos nuestra bola de carne en una sartén con una gotita de aceite y chafamos con una paleta hasta conseguir la forma de burger característica. Cortamos el aguacate en lonchas y preparamos la salsa de mayonesa con curry masala.

Carne Pizzaburger

Una vez cocinados los panes y la carne, sólo queda montar el plato, poniendo como base el pan, el patty de 250 gramos, la salsa, las tiras de aguacate y de nuevo el pan restante para cerrar nuestra burger.

Pizzaburger

Como resultado, una hamburguesa consistente, que muchos pensaréis puede estar a caballo entre una pizza y una burger, pero que sin embargo, y como ya adelantamos, nos conduce a sabores típicos de la cocina india gracias al curry masala.

Detalle Corte Pizzaburger

Muy interesante el sabor intenso del cheddar en uno de los panes, así como la mozzarella que aporta más jugosidad pero menos intensidad en las papilas gustativas. El aguacate nos ayuda a darle frescor al conjunto y se vuelve muy meloso junto con el resto de ingredientes.

Esperamos que esta combinación os resulte atractiva. Nosotros ya estamos pensando en otros tipos de masa, como la de hojaldre, que puede ayudar al conjunto para que sea menos pesado. Aún así, no deja de ser una hamburguesa ideal como plato único. Ah, y no olvidamos las patatas fritas caseras, elaboradas en dos tiempos, con una primera cocción para confitarlas y una segunda a fuego fuerte para conseguir esa textura crujiente por fuera y melosa por dentro. ¡Qué aproveche!

Papas Fritas Pizzaburger

Añadir nuevo comentario