HAMBURGUESISMO CASERO VII: Hamburguesa con chorizo ibérico y verduras al papillote



Después de haber probado la hamburguesa con morcilla de Bleecker St. en Londres y de ver cómo el jamón está cada vez más integrado en las cartas de hamburguesas, parece que nos faltaba el chorizo entre los ingredientes para conseguir otros matices en nuestro plato favorito.

Por ello, buscando ingredientes en nuestra nevera para prepararnos una burger casera, el chorizo ibérico que teníamos, con un toque picante, se nos antojó como el elemento esencial para condimentar la carne de ternera.

Tarro ChorizoEl chorizo es un ingrediente muy potente, tanto a nivel graso como a nivel de sabor, con lo cual no nos interesaba cargar demasiado la hamburguesa con salsas u otros elementos. Pensamos que unas verduras al papillote le darían un contrapunto más suave, además de concentrar nuestro paladar en sensaciones más mediterráneas.

Dicho todo ésto, nos ponemos el mandil y os contamos cómo preparamos esta receta.

1. Lo primero que hacemos es preparar las verduras, cortando en tiras la berenjena, calabacín y zanahoria. Sobre papel de horno disponemos los vegetales condimentando con sal y pimienta y un chorrito mínimo de aceite. Sobre ello ponemos otro papel, doblamos los extremos para hacer un paquetito y ponemos sobre una plancha eléctrica bien caliente que después bajamos a media potencia. Con este método en unos 20 minutos podremos tenerlas listas.

2. Por otro lado picamos el chorizo con una picadora, quedando un aspecto que nos puede recordar a la sobrasada. Tomamos la carne y la condimentamos con una pizca de sal para después mezclar con el chorizo y formar nuestras hamburguesas.

3. Tostamos el pan de hamburguesa mientras hacemos la hamburguesa.

Pan Tostado

4. Servimos las verduras sobre la base del pan, colocamos la hamburguesa encima, ponemos la tapa y a disfrutar.

Verduras Hamburguesa ChorizoIngredientes para dos personas:

350 gramos de carne de ternera

50 gramos de chorizo ibérico

1/2 berenjena

1 calabacín pequeño

1 zanahoria grande

Pan de hamburguesa

Aceite, sal y pimienta

Hamburguesa Chorizo

Y así fue, con el primer mordisco pudimos ya sentir la cremosidad de las verduras y su toque más dulce gracias a la zanahoria, la berenjena y el calabacín, que contrastaban muy bien con la ternera, que al final fue solo un elemento para darle forma a la hamburguesa, y sobre todo con el chorizo, cuyo picante le daba fuerte presencia que terminaba calmándose con los vegetales. 

Detalle Corte Hamburguesa ChorizoLo mejor de haber utilizado chorizo es, que al estar picadito, hizo que las partes que quedaban en contacto con el calor del fuego quedasen crujientes, con lo cual era muy interesante morder y tener ese crunch que a veces se nos pierde con las hamburguesas.

Y ahora os toca a vosotros, hamburgueseros, ¿os animáis a preparar esta fácil y curiosa receta? Si es así, esperamos vuestros comentarios y fotos para que comprobemos el arte que tenéis entre los fogones ;)

Añadir nuevo comentario