HAMBURGUESISMO CASERO VI: Mini burgers con toques exóticos



Cuando nos quedamos en casa, nos gusta usar la cocina para experimentar buscando nuevos sabores y qué mejor manera que hacerlo gracias a la hamburguesa, la cual se presta a conjugar con casi todo tipo de ingredientes. Así que esta vez quisimos llevar el paladar y los sentidos a África y Asia.

Del primero nos decantamos por Marruecos, utilizando dátiles y hierbabuena como ingredientes predominantes. Y del segundo nos trajimos curry, jengibre y soja, un mix entre Japón y la India que casaban muy bien con los condimentos africanos.

Burger Moruna 3Quisimos cambiar el formato y presentarlas en versión mini, lo cual se convierte en una receta muy divertida y diferente para cuando hacemos fiestas y tenemos invitados en casa. Al no llevar los ingredientes habituales, sin duda acabará sorprendiendo a más de uno. Además, optamos por descartar las patatas y utilizar en su lugar zanahorias fritas como acompañamiento.

A pesar de que lleva diferentes alimentos, no es una receta difícil de preparar y todos los ingredientes se encuentran fácilmente en los supermercados habituales, incluso el ajo negro, que utilizamos para darle ciertos matices diferentes. Para la carne nos decantamos por ternera, pero podría utilizarse cordero o incluso mezcla con cerdo, depende lo que queramos aproximarnos a los países de inspiración. Así que manos a la obra, ¡comenzamos!

Ingredientes

  • Para la hamburguesa:

1/2 kg carne picada de ternera.

12 dátiles.

Un ramillete de cilantro fresco.

Especias para condimentar (1 ó 2 cucharas soperas de cada) curry, pimentón dulce, jengibre en polvo.

Pimienta negra y sal al gusto.

1 diente de ajo negro.

2 cucharas de Aceite.

Ingredientes Burger Moruna​​

  • Para la guarnición:

2 pepinos macerados en aceite, vinagre y soja (3 ó 4 cucharas soperas).

Rúcula.

2 yogures naturales griegos.

Un ramillete de hierbabuena fresca.

1 chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal.

12 panecillos de mini hamburguesas.

Dátiles y aliño

  • Para acompañar:

4 zanahorias grandes.

La noche anterior dejamos preparada la carne. Primero picamos los dátiles, previamente limpios de huesos, junto con el diente de ajo negro. Después mezclamos ese preparado con la carne picada y con las especias, el cilantro, la sal y la pimienta negra.

En el momento de hacer las hamburguesas, dejamos condimentadas las rodajas de pepino para que vayan cogiendo sabor con el aceite, la soja y el vinagre.

Preparamos la salsa de yogur natural con la hierbabuena fresca, sal y aceite.

Aliño BurgersPelamos las zanahorias y cortamos en bastoncillos. Calentamos un cazo con aceite abundante y cuando esté muy caliente vamos introduciendo la zanahoria. Cuidado porque si no estamos pendientes se puede quemar, aproximadamente tarda un minuto y medio en estar lista.

Calentamos la plancha con unas gotitas de aceite y encendemos el tostador.

Abrimos los panecillos y los ponemos a tostar por su lado interno.

Carne BurgerCogemos trozos de carne y damos forma redonda, los ponemos sobre la plancha y aplastamos para darle forma de hamburguesa.

Dependiendo del punto de la carne, así dejamos freír por cada lado, a nosotros nos gustan poco hechas, con lo cual con dos minutos y medio por cada lado es suficiente.

Burger MorunaBurger Moruna 2Montamos poniendo un poco de salsa de yogur en la base, la carne, dos rodajas de pepino, rúcula y de nuevo salsa de yogur. Cerramos, y al ladito ponemos la zanahoria previamente espolvoreada con sal, y... a comer rápido que calentito todo está mucho mejor.

¡Qué aproveche!

Añadir nuevo comentario