HAMBURGUESISMO CASERO III: La Hamburguesa Perfecta - Bacon Cheeseburger by HeM



¡Hola corazones hamburgueseros!

Tras el éxito de Hamburguesismo Casero I y II, aquí venimos con nuestra tercera entrega en la que nos ponemos el delantal para hacer creaciones hamburgueseras en casa. Esta vez venimos fuertes porque hemos conseguido crear la hamburguesa PERFECTA. Sí, así, como lo leéis, siguiendo los pasos de nuestros amigos de Em busca do hambúrguer perfeito, nos hemos animado a variar la mezcla de carnes huyendo de la tradicional picada de ternera a secas. Así que, como fans de la buena carnaca, nos fuimos para el Mercado de San Antón y les propusimos a nuestros carniceros de confianza de La Finca de Jiménez Barbero la combinación y aquí podéis ver el resultado: una carne jugosisíma y llena de sabor.

El resto de ingredientes son bastante sencillitos: pan, queso, bacon y algo de salsa de kétchup casero para no quitarle protagonismo a la carne. El pan, tras una búsqueda infructuosa por las redes sociales, lo compramos en la misma panadería del mercado y es de una empresa que se llama Viena la baguette. Inesperadamente, salimos contentísimos con el resultado porque no solo es muy fotogénico, sino que tiene un sabor estupendo.

Para el queso (un cheddar blandito que se fundiese), el bacon y el kétchup nos fuimos para el Corte Inglés, que nos pillaba cerca. Aunque ya sabéis que no somos muy salseros, esta vez probamos el kétchup de Salsas Barba, una empresa de gente joven que apuesta por productos caseros, y la verdad es que nos encantó, ya que no tiene nada que ver con una salsa común.

Sin más dilación, ¡nos ponemos con las manos en la masa!

(Los ingredientes que os proponemos aquí son para dos hamburguesas de unos 200 gramos pero si estáis con hambre, no dudéis en multiplicar las cantidades hasta el infinito, como buenos hamburgueseros)

Hamburguesa perfectaHamburguesa perfecta la fincaIngredientes para dos Hamburguesas Perfectas:

Mezcla de la carne de La Finca de Jiménez Barbero:

  • 100 gramos de carne de falda de ternera
  • 100 gramos de carne de babilla de ternera
  • 75 gramos de grasa de ternera - Esto al gusto del consumidor, aunque nosotros recomendamos esta cantidad para que quede bien jugosa.

Resto de ingredientes:

  • 2 panecillos de hamburguesa de Viena la baguette
  • ​4 lonchas de bacon
  • 4 lonchas de queso cheddar
  • 1 cucharada de kétchup Barba Roja
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 poco de mantequilla
  • Aceite de oliva

Ingredientes hamburguesa perfectaInstrucciones para la Hamburguesa Perfecta:

1. Echamos todas las carnes picadas en un bol y poco a poco añadimos la sal y la pimienta. Nosotros esta vez la pusimos así, sola, para no quitarle el sabor pero podéis añadirle huevo y pan rallado si queremos darle más consistencia.

2. Dividimos la carne en dos y hacemos dos bolas de carne que después aplastaremos en la sartén/parrilla.

Carnes La finca

3.  Calentamos la sartén, añadimos unas gotas de aceite de oliva y cocinamos la carne de la hamburguesa aplastando la bola que hemos hecho previamente. Nosotros la hicimos poco hecha, aunque es importante en cualquier caso sellar los bordes de la carne. Para ello, giramos la hamburguesa por los laterales hasta que se hagan. Es conveniente haber tenido la carne a temperatura ambiente un tiempo antes de cocinarlas para que así se cocinen forma uniforme.

4. Es el momento de hacer el bacon. A nosotros nos gusta que quede churruscadito, así que lo cocinamos hasta que se quede bien dorado.

5. Les pasamos un poco de mantequilla a los panecillos y los tostamos los panecillos en la sartén para que se queden bien dorados y aguanten bien a nuestra hamburguesa.

6. Ahora viene el toque maestro para que el queso se quede tan bonito como el de las buenas hamburgueserías americanas. Ponemos las lonchas de queso rodeando la parte de arriba de la hamburguesa y la ponemos en la plancha caliente. Utilizando una tapa de una olla o un cuenco, cubrimos la hamburguesa y el queso hasta que veamos que se ha fundido, recubriendo toda la hamburguesa. Si el queso que habéis utilizado es un poco duro, puede que necesitéis echar un poco de agua en la sartén y cubrir inmediatamente con la tapa para que el vapor haga que se funda el queso.

Queso hamburguesa perfecta7. La creatividad comienza ahora, montamos la hamburguesa al gusto y le añadimos un toquecito de salsas al gusto. Nosotros elegimos el kétchup casero de Salsas Barba.

8. ¡ZAMPAR HASTA RABIAR!

Corte hamburguesa perfecta

¿Os ha gustado esta tercera edición? Pronto volveremos con más aventuras gastronómicas pero estamos deseando saber vuestra opinión y, sobre todo, si la habéis puesto en práctica en casa y qué os ha parecido.

¡Que aproveche!

Y de regalo, os dejamos un vídeo en el que podréis ver un resumen de los pasos descritos en el post.

Comentarios

A mi no me gustó la carne de la hamburguesa de Buey de La Finca que compré el otro día para cocinar en mi barbacoa. Sin embargo la hamburguesa del Madreat de Azca que comí en el puesto de La Finca me pareció exquisita...
Imagen de HeM

¡Hola Daniel!

Esta hamburguesa la hicimos nosotros con una determinada cantidad de carne de cada tipo, no tenemos ni idea sobre la hamburguesa ya hecha, pero esta tenemos que decir que nos encantó. ¡Hazte tú mismo la mezcla la próxima vez!

Nosotros estamos deseando probar la de MadrEat pero siempre hay una cola...

Muchas gracias por comentarnos :D

Añadir nuevo comentario