HAMBURGUESAS POR EL MUNDO: SHAKE SHACK, el concepto norteamericano triunfador.


Venga, admítelo, cuando piensas en un viaje a Nueva York se te vienen a la cabeza los millares de hamburguesas que te puedes zampar en 500 metros a la redonda. Pues eso mismo es lo que nos pasó a nosotros en cuanto nos compramos el billete para visitar la famosa Gran Manzana.

En este "Hamburguesas por el Mundo" os queremos hablar de la famosísima cadena de hamburgueserías americana Shake Shack, de la cual estamos seguros que habéis oído hablar alguna vez y de la que vimos una pequeña sombra en Madrid cuando os hablamos de The Good Burger.

Tal fue el éxito del carrito de hot-dogs que montó Danny Meyer's en 2002 en Madison Square Park (junto al conocido Flatiron), el cual tenía unas tremendas colas cada día, que en 2004 le concedieron un lugar permanente en el mismo parque y que sigue abierto hasta el momento sirviendo hamburguesas por doquier a todos los que se pasan por allí.

Éste fue el que nosotros visitamos, un "puestecillo" industrial bien encantador, que bien nos podría recordar a uno de esos innombrables de comida rápida pero con un estilazo que difícilmente éstas podrán conseguir alguna vez en su vida. Atentos a ese techo que parece imitar un huerto, las luces romanticonas y esas sillas y mesas simplonas pero con gracia a su alrededor. Vamos, un fast-food con mucho glamour y que podemos seguir admirando en sus otras muchas sucursales tanto en Estados Unidos como en otros lugares tan dispersos en el mundo como Oriente Medio, Reino Unido, Rusia o Turquía.
En nuestra comida en el Shake Shack de Madison Square Park no faltaron unas simpáticas amigas, al acecho de todos los clientes...Y mucho cuidado cuando hablamos de fast-food (comida rápida) porque, aunque el concepto es ese y no hay más que ver el restaurante del que os hemos hablado en medio de un parque, Shake Shack ha alcanzado su popularidad por la calidad de sus productos y, en especial, la de su carne, llegándose a considerar a sus hamburguesas como "gourmets".

La carne que utilizan es de Angus fresca y no tratada, considerada como una de las mejores carnes del mundo por su color, jugosidad, textura y suavidad, y aseguran que se pica diariamente en sus locales, donde las cocinan "al punto" a no ser que se indique lo contrario. Y es que éste es el gran puntazo de esta cadena de hamburgueserías norteamericana, su buena carne, que la hace diferenciarse rápidamente del resto de locales de comida rápida. El tamaño de esa carne es de 120 gramos, pudiéndola hacer doble por unos dólares más.

El sabor a parrilla que tiene es espectacular y, por esta misma razón, el número de ingredientes que la acompañan suele ser discreto, básicamente: queso americano bien fundido, lechuga batavia (una de sus señas de identidad), tomate y la salsa especial Shacksauce, que es una mezcla de mayonesa, kétchup, mostaza y pepinillos picados.

Si te pica la curiosidad, puedes consultar su menú completo aquí.
Una "Shakburger" sencilla: carne, queso, tomate y lechuga.

La "Shack Stack", la Shackburger con la 'Shroom burger: champiñón Portobello rebozado y relleno de queso. Foto de ww.thatfoodcray.com

A estas ricas hamburguesas de panecillo tipo potato roll, discreto pero riquísimo y que no camufla el sabor de la carne, las acompañan una básica pero completa lista de perritos calientes. También os tenemos que decir que uno de los fuertes de Shake Shack son sus "bonitas por fuera y bonitas por dentro" patatas fritas. Buenísimas, sobre todo las que vienen acompañadas de su salsa de queso cheddar y americano.Festival hamburguesero en Shake Shack.Además, los fanáticos del dulce saldrán encantados con la variedad de Frozen Custard en forma de helados, batidos y "hormigón" con varios toppings a elegir y que causan tanto furor como para querer probar el especial de cada uno de los Shake Shacks repartidos por el mundo.

El Derby Walnut Pie Frozen Custard. Foto de www.thatfoodcray.com

Lo mejor de todo lo que os hemos contado es que los precios son para ponerse la mar de contentos porque las hamburguesas oscilan entre los 3,75$ de la más básica hasta los 8,95$ de la Shack Stack, por lo que una buena comida que incluya patatas fritas y bebida no se nos va a ir mucho más allá de los 12$ (8,50€). ¿Quién dijo que comer en Nueva York era caro?
Para acabar, no podemos dejar de contar algunos de los detalles que marcan la diferencia:
 

  • Aunque las colas de esta sucursal de Shake Shack en concreto suelen ser kilómetrica, aquí también se usa el "cacharrito avisador", que te permite tranquilamente sentarte mientras estás esperando tu pedido.
  • Las cervezas y vinos que se sirven en los diferentes locales están producidos específicamente para la cadena.
  • Desde la web de algunos de sus locales, puede verse la cola en tiempo real y así poder elegir el momento adecuado para zampar.
  • La mejor y más "cuqui" de todas, si no quieres que tu mascota llore por ese pedacito de hamburguesa, también puedes comprarle su propia comida para perros.

En definitiva, Shake Shack es un imprescindible para todo aquel hamburguesero de pro que ponga un pie en Estados Unidos. Aunque si no puedes ir tan lejos, también puedes pegar un salto un poco más pequeño hacia su nuevo local de Londres, ¡que parece que está pegando fuerte!

Nosotros visitamos el Shake Shack de Madison Square Park (Southeast corner of Madison Square Park
near Madison Ave. and E.23rd St.) en Nueva York
 

 
Puntuación: 
4
Dirección: 
E.23rd St
Nueva York, NY 10010
Estados Unidos

Comentarios

Pues leyendo vuestra opinion sobre el shake shack, la verdad que una vez probadas (llego hoy justo de la gran manzana) y ser cocinero de oficio y de corazon, no se si leer mas de vuestros "revirws" de hamburgueserias..porque la verdad... El shake shack tendra ahora toda la fama que querais y lo que sea... Pero en cuanto a las hamburguesas, me parecen de lo mas sencillo y poco "graciosas". Primer punto: la carne picada dia a dia en sus restaurantes? Si os interesaseis un poco mas por la realidad y no por lo que ellos predican, os ubieseis enterado de que no es asi. Las hamburguesas, las compran congeladas y prensadas, todas en unas cajas de carton que ponen debajo de las planchas (si, cocinan en planchas asi que poco sabor a parrilla tendran!) y asi se van descongelando. Y para nada hacen 120gr. Almenos ahora que yo las he visitado.. Segundo punto: ya lo he comentado, decis que las hamburguesas tienen sabor a parrilla? Que parrilla? Si las cocinan en la tipica plancha a gas que usan en la immensa mayoria de frankfurts y hamburgueserias.... Asi que...poco sabor a parrilla tienen. Tercer punto: una hamburgueseria que solo tiene 2 clases de hamburguesas y una vegetariana? Eso es una buena hamburgueseria? Hasta en el mcdonalds tienen mas clases. Y ni siquiera tienen carta de ingredientes! La unico que puedes hacer es pedirte una hamburguesa a secas y añadirle bacon por casi 2 dolares! Cuarto punto: los precios! Ya podeis ir actualizando los precios porque la hamburguesa sola ya vale casi 5 dolares. La shake stack si la quieres doble ya se acerca a los 10 dolares. Asi que tampoco me parecen hamburguesas de buen precio. Quinto punto: el servicio es bastante pesimo en cuanto a rapidez y eficienfcia, estuve en el que hay al lado del estadio de los nets y en el del aeropuerto (este ultimo era el unico local donde nos sirvieron algo de comer a a las 12 de la noche). Parece que les hagas un fabor yendo a comer a sus restaurantes. Pero bueno, eso al depender de gente ajena a los autenticos propietarios, puede ser mas comprensible. En definitiva, buenas hamburguesas? Si, no estan mal. Pero nada del otro mundo, poca variedad, mucho buen marketing y poco mas. Si buscas un poco, por NY esta lleno de locales menos concurridos con hamburguesas y variedad infinitamente mejores y abundantes. Es solo mi critica hacia las hamburguesas y tambien un poco hacia vuestra valoracion... Saludos
Imagen de HeM

Hola Hug,

Muchas gracias por tu comentario. Esperamos que lo hayas pasado bien por Nueva York.

Sentimos mucho que no estés de acuerdo con nuestra opinión. Nosotros fuimos a Shake Shack en 2012 y el post lo hicimos con los precios que figuraban en la web en 2014, ya que suponíamos que habían cambiado... es una pena que hayan subido de esa manera, como tú dices.

Nuestras opiniones son personales, no nos llevamos nada haciéndolas y bien es verdad que solo fuimos al local de Union Square. Ojalá podamos visitar más en el futuro, a poder ser en otras ciudades.

Somos conscientes de los cientos de sitios que hay en NYC para comer hamburguesas mejores pero no podíamos dejar de nombrar estas, que son unas de las más famosas. También te decimos que hemos venido recibiendo muchos comentarios positivos de gente que ha ido tanto en Estados Unidos como en Londres y que salieron encantados. Esto es como todo, ¡para gustos colores!

A ver si ponemos en el blog unas cuantas más de nuestra visita anterior y completamos el panorama hamburguesero de la ciudad. ¿Nos recomendarías algún lugar más?

Te deseamos un feliz año.

Saludos

 

Hola estoy interesada en poder comprar su franquicia para montarla fuera de USA. Quería saber si es posible. A la espera de su respuesta. Muchas gracias.
Imagen de HeM

Hola Yajaira,

Por desgracia nosotros no gestionamos las franquicias internacionales de Shake Shack (bueno, no gestionamos ninguna marca de restauraciones, todavía...), así que lo máximo que podemos hacer es pasarte este enlace y que te pongas en contacto con ellos directamente: https://www.shakeshack.com/lets-talk-it-out/

Eso sí, te animamos a contarnos si abres algún local en España, ya que nos desplazaremos encantados para cubrir tan magnífica noticia.

Saludos.

les gustaria abrir un local en ecuador

Hola..hace unos dias estuvimos en new york y nos quedamos encantados con vuestras hamburguesas,hasta el punto que estamos tratando de ver la posibilidad de ampliar la franquicia a Europa y en concreto a España..Nos gustaria tener la suficiente informacion para valorarla. MUCHAS GRACIAS

Hola me gustaria saber cuanto seria la franquicia y que requisitos gracias

Estuvimos mi mujer y yo en nueva york en el mes de junio. La verdad que esta lleno de sitios muy buenos para comer y elegir uno podría ser muy difícil. Al menos eso pensábamos hasta que por casualidad nos encontramos uno y teníamos hambre, así que entramos. Yo no soy de engrandar o exagerar algo ya que me considero muy crítico, pero aqui es para hacerlo. Para mi mujer y para mi fue algo adictivo, casi una experiencia extraordinaria (le quitamos valor por la cantidad de tiempo de espera y colas que hay) y creo que no probaremos una igual. Son simples, de hecho parecen demasiado normales cómo para comprender el por qué tantas colas. Pero ese sabor..... la verdad que no lo volví a probar en ningún otro sitio donde estuvimos. La carne es auténtica carne a la parrilla, con una jugosidad extrema. Lo bueno que ni el pan ni los ingredientes que lo acompañan ensucian ese sabor a carne. Un lujo que mezcla la simpleza con la excelencia en la materia. Si abrieran uno en madrid tendríamos que cambiar de ciudad para no morir de empacho!!!

Añadir nuevo comentario