HAMBURGUESAS POR EL MUNDO: Patty & Bun, una delicia londinense



Que Londres tiene su propio ritmo, todos lo sabemos. Y que destaca por llevar la delantera en vanguardias al resto de Europa, también. Pero en lo que se refiere a hamburguesas, parecía que Madrid era la capital del continente, hasta que en nuestra última visita pudimos profundizar más en el tema y comprobar que, salvo por algunos detalles, no nos tienen nada que envidiar.

A las míticas empresas multi nacionales, se ha unido una amplia oferta local que, poco a poco, va tomando la ciudad con su marca de estilo particular. Así hemos conocido Patty & Bun, con tres locales y en plena expansión, pero que todavía guarda la belleza de pequeño establecimiento. El que visitamos nosotros, situado en uno de nuestras zonas favoritas, Liverpool Street, tiene que competir con la explosión (en todos los sentidos) del barrio de Shoredich. Pues bien, este pequeño establecimiento, apenas cuenta con cinco mesas altas, rodeadas de ladrillo visto, decoraciones en madera y una barra donde hacer el pedido.

Collage Local Patty & BunSi Londres es rápida, la forma de pedir también y eso se demuestra en el tablón con las variedades de Patty & Bun, donde podremos elegir seis burgers, que se aumentan con una especial. De precios anda en la media, que tratándose de una ciudad súper cara, hasta lo podemos agradecer. Eso sí, las hamburguesas se sirven sin patatas fritas ni nada, por lo que estaremos obligados a pedir un side o acompañamiento. 

Precios Patty & Bun

En cuanto a la presentación de nuestras amadas, decir que parece una moda esto de envolver las hamburguesas, pero aquí, gracias a la calidad de los ingredientes, casi no se nota y el pan nos llega como si no pasase nada. Y lo mejor es que cada una lleva una pegatina con su nombre, para que no haya discusiones ni equívocos. En lo único que ayuda este envoltorio es a la hora de fundir el queso, del que ahora hablaremos.

Presentación Burgers Patty & Bun

Como éramos varios y no os queremos aburrir con el análisis pormenorizado de cada burger que probamos, vamos a hablar en términos generales, ya que, salvo por algún ingrediente, casi todas las opciones tienen las mismas virtudes y defectos. Como siempre, lo primero y más importante, la carne, aquí tiene un protagonismo especial, ya que se presenta como un patty bastante jugoso y muy bien cocinado, aunque sí que es verdad que, a pesar de no habernos preguntado por su punto de cocción, cada una venía con uno diferente, lo cual nos asustó un poco. Aún así, como os decimos, hasta nos llegó a sorprender la calidad de la misma.

Burger Patty & Bun

Casi todas las combinaciones incluyen un queso fundido a la perfección, con el que os derretiréis comiéndolo, porque realmente se une a la carne en una conjunción casi mítica. Cómo no, en la plancha donde se cocina, usan una campana para tal efecto y os prometemos que el resultado es casi orgásmico.

Burger 2 Patty & Bun

Del resto de ingredientes, añadir que todas las hamburguesas incluyen salsas y que, aunque no comulgamos con ello, parece una marca de la casa. Eso sí, conseguieron que nos pusiéramos perdidos, pero la verdad es que nos encantó. Auténticas burgers chorreantes con las que nos chupamos los dedos.

Salseando en Patty & Bun

Como os hemos dicho, el pan es uno de los elementos destacados de la experiencia. Y es que este bun artesanal aguanta a la perfección y muy fresco, incluso después de haber sido envuelto (resistiendo hasta la sesión de fotos pertinente). Estupendamente tostado, puede con los jugos, aunque no garantiza que nos pongamos de salsas hasta las orejas.

Detalle Corte Burger Patty & Bun

Sí, echamos de menos las patatas fritas como acompañamiento, así que las pedimos. Aunque podamos considerarlo como franquicia, en Patty & Bun encontramos un nivel de "caserismo" en esta guarnición que nos sorprendió y cómo no, disfrutamos cada uno de los bastones que nos llevamos a la boca.

Patatas Fritas Patty & Bun

En definitiva y aunque fuéramos advertidos de que nos iba a gustar, en Patty & Bun posiblemente conocimos una de las mejores hamburguesas que nos hemos comido por el mundo. Precios aceptables para Londres, calidad a raudales y local a la altura para disfrutar como enanos fuera de nuestras fronteras. Ya estamos deseando volver por la capital británica para hincarle el diente a otra "Jose Jose" o una "Ari Gold". Aunque la oferta hamburguesera de la city sea casi interminable.

PRECIO DESGLOSADO DE LA VISITA

2 REFRESCOS: 5.5 £

1 CERVEZA MODELO: 4.85 £

1 CERVEZA RED STRIPE: 4.1 £

1 ARI GOLD: 7.7 £

1 SPECIAL BURGER: 10.5 £

1 JOSE JOSE: 8.5 £

1 SALTED CHIPS: 2.95 £

TOTAL: 50. 65 £ (58.6 € APROX.)

Puntuación: 
4
Dirección: 
22-23 Liverpool St
London
EC2M 7PD
Reino Unido

Añadir nuevo comentario