HAMBURGUESAS POR EL MUNDO: Nos resarcimos con Wendy's en pleno Singapur



Ya tenéis que tener más que claro que esta web no es muy amiga de la comida rápida de franquicia que ofrecen burgers baratas que al verlas no tienen nada que ver con la foto que sale en sus promociones pero hace tiempo os hablamos de una cadena que echamos de menos, ya que desapareció de buenas a primeras, dejándonos compuestos y con gran parte de nuestra infancia coja. Sí, estamos hablando de Wendy's, esa cadena en la que utilizan la palabra calidad en todos lemas y a la que echamos mucho de menos.

Pues bien, en una visita reciente a la bulliciosa y cosmopolita Singapur nos alegramos cuando, navegando por los mapas de nuestros teléfonos móviles en busca de planes, tropezamos con varios locales distribuidos por la ciudad. Como podréis imaginar, nuestra alegría fue mayúscula y no tuvimos ninguna duda, teníamos que acercarnos y saciar nuestro apetito hamburguesero más primario.

Así que allí nos acercamos, a la Calle Orchard, una especie de avenida inmensa con mastodónticos y lujosos centros comerciales a ambos lados de las aceras, al más puro estilo del Strip de Las Vegas, pero sin casinos. Pues bien, en un rinconcito, casi como queriendo pasar desapercibido, nos encontramos con el logo de la chica sonriente que nos invitó a pasar sin más dilación.

Collage WendysA pesar de la incesante publicidad de una nueva burger, que también probamos, nuestra cabeza sólo podía pensar en esas burgers triples e incluso cuádruples que pudimos engullir en el pasado. Pero poco tardó la realidad en golpearnos la cara. No estamos en Estados Unidos, estamos en Asia y aquí la gente no va a explotar con la comida, por lo que la oferta más grande era una hamburguesa doble, que aunque no nos pareció ideal, sólo por sus carnes cuadradas nos alegró el día.

Y ahí que nos dispusimos, con sendos menús, el de la burger doble y la Yuzu Teriyaki, una especie de ternera estilo japonés de la que no vamos a tardar en hablar.

Bandeja WendysPero no podemos empezar por otra que por la hamburguesa doble. Otra bofetada de parte de la realidad y es que los años nos habían hecho idealizar mucho esta marca y recordábamos este "plato" totalmente diferente. No nos entendáis mal, de la oferta de fast food que podemos encontrar actualmente, ésta es la mejor, sin lugar a dudas, "calidad" y consistencia a partes iguales en este doble con queso, pepinillos, lechuga, tomate y salsa, en la que notas a cada bocado cómo la carne recorre todo el cuerpo. Todo ello secundado perfectamente por un pan bien tostado aunque algo blando. Bueno, no se puede pedir peras al olmo.

Doble Burger WendysComo veis, la foto "de verdad" nada tiene que ver con la que nos ofrecen en la publicidad de la puerta y salvo el queso, muy sabroso y bien fundido, la hamburguesa en sí no nos dejó entusiasmados, aunque por el precio general no se puede pedir más y es una opción barata y sabrosa. Aunque a nosotros nos desencantó un poco, para un viaje recomendamos una visita si tenéis un Wendy's cerca.

La siguiente burger, la novedosa Yuzu Teriyaki, sí que nos dejó bastante fríos. Poca carne y un sabor a teriyaki inexistente, si bien es cierto que el limón (o lima) estaba por todas partes. 

Yuzu Teriyaki WendysSe trata de una burger pequeña, inconsistente y en la que no acabamos de ver ni entender la presencia del pepinillo crudo. Vamos, rozando el despropósito, entendemos que la marca no tardará mucho en sustituirla por otra. Poco más que decir.

Mención aparte tienen las patatas, muy ricas, con la piel y aunque sabemos que son congeladas, el estilo casero nos encandiló. Sabemos que sus fans son legión y que corre una extraña tendencia internacional que se dedica a la guarrada de mezclarlas con los Frosties, otro estandarte de la marca y que ha superado, curiosamente, la fama de las burgers que ofrecen. Pero como os decimos, las patatas fritas estaban muy ricas y sólo por probarlas ya merece que os sentéis a disfrutarlas.

Frosty Oreo WendysSí, esto es un Frosty de Wendy's, una especie de Sundae por todos conocido y que ofrecen las franquicias malditas para este blog y que nunca (o casi) nombraremos. La diferencia más clara con respecto a sus "hermanos" es el frío, haciendo honor a su nombre, este "batido" está literalmente helado y en Wendy's lo saben, usándolo de reclamo en alguna de sus publicidades. Éste concretamente es de vainilla y hemos de decir que estaba realmente bueno, no sabemos si era por el calor que teníamos o porque las burgers nos dejaron un poco bajos de moral. Eso sí, lo de mezclarlos con las patatas no lo vemos, aunque quizás en otra tentativa lo probemos.

En definitiva, aunque nuestra visita a Wendy's nos dejó un poco fríos, recordar nuestra infancia, comer carnes cuadras o tomar un buen Frosty nos alegró el día. No es el mejor sitio del mundo pero como os decimos, para nosotros es la mejor franquicia de fast food que tenemos en la cabeza (ojo con White Castle, próximamente). No sabemos si es el precio, los recuerdos o que le echan algo a la comida pero nos alegramos de esta visita y echamos de menos que no haya algún local de estos en nuestra ciudad, por lo que volvemos a pedir encarecidamente, si es que algún responsable nos lee, que vuelva. TRAED DE NUEVO WENDY'S A ESPAÑA.

PRECIO DESGLOSADO DE LA VISITA:

1 MENÚ DOUBLE BEEF COMBO: 9.5 SG$

1 MENÚ YUZU TERIYAKI: 7.8 SG$

1 FROTY OREO:  3 SG$

1  FROSTY FLOAT: 2.6 SG$ 

TOTAL: 22.9 SG$ (14.3€)

Puntuación: 
3
Dirección: 
541 Orchard Rd
238881
Singapur

Comentarios

joder...no habia chili??? aun recuerdo el chili en ese bol amarillo y las supre classic...q buenas
Imagen de HeM

Calla, calla, Alfredo, que sólo de recordarlo se nos juntan las babas con las lágrimas... Pues chili había, pero como salsa, o sea, "grifos" de ketchup o chili... Ojalá vuelva pronto a España :D

Yo llegué a conocer Wendy´s en España,concretamente en el centro comercial La Vaguada de Madrid.Hablo de la primera mitad de los años 80...y luego desapareció sin dejar ni rastro. Cosa que jamás entenderé. No entiendo como ningún inversor no ha vuelto desde entonces a reinstaurarlo en este país. A mi me encantaban sus hamburguesas.
Imagen de HeM

Ay amigo Daniel, así estamos nosotros, lo echamos de menos mucho... Ojalá que que alguien nos escuche, aunque sólo sea por pesados ;) ¡Muchas gracias por escribirnos!

Añadir nuevo comentario