GANZ CAFÉ: Brunch hamburguesero flojo en el Barrio de las letras



Esto de ir de brunch es casi una religión en las calles de Madrid, sobre todo si nos movemos por el centro de la ciudad. Por eso, raro es el local, tirando a modernete, que no cuenta con este menú especial de fin de semana entre sus opciones. Esta vez y tras realizar una exhaustiva investigación por páginas y blogs versados en el tema, nos dejamos caer por Ganz Café, un localito siturado en pleno Barrio de las letras, con un espacio más bien pequeño, pero muy apañado a pie de calle y una cava donde nos sentimos como en el salón de casa, aunque con las humedades propias de estas localizaciones.

Collage Local GanzCentrándos en la carta de brunch, por 20 € disponemos de zumo de naranja o pomelo, además de café o té, con los que acompañaremos con mini croissants, scones, rebanadas de pan de centeno y maíz, con sus respetivas meremeladas y mantequilla. Como plato fuerte podremos elegir entre huevos benedictine con salmón o bacon, ensalada de pollo, tostas y cómo no, mini hamburguesas. Y para finalizar, unas rebanaditas de un bizcocho delicioso y yogur con frambuesa y cereales.

Collage Carta Brunch GanzEl comienzo con panes y bollería está a la altura de lo que esperábamos, a pesar de encontrarnos con un servicio más amargo que el zumo de pomelo que nos bebimos. Disfrutamos mucho untando mantequilla a esos scones y esas rebandas a un pan fresco y lleno de sabor.

Bolleria GanzDe entre todos los platos salados, nos animamos con los huevos benedictine en sus dos versiones, aunque con igual resultado. La tostada sobre la que descansan los ingredientes no nos pega mucho y preferimos ese panecillo clásico que todos conocemos. La salsa holandesa, a pesar de aportar su característico sabor, no presenta su amada cremosidad y los huevos pochados nos llegan demasiado poco hechos. Todo esto se traduce en un plato desequilibrado y con carencias que sólo salvan, en parte, el bacon, poco hecho también y el salmón.

Huevos Benedictine GanzTambién cayeron unas cuantas hamburguesas, en formato mini pareja en cada plato. Cocinadas al horno, se nota en una textura menos jugosa de lo que nos gustaría, con un picado de la carne compacto y sin ninguna presencia de sabor. Lo mismo pasa con el queso, que queda espectacular en la foto, pero del que no tuvimos noticias en nuestras papilas gustativas. Lo único que se salva de un conjunto simple y sin gracias es el pan, a pesar de no venir tostado, que es fresco y tierno. Como guarnición, escasa, tenemos unas patatas cortadas en gajo y también horneadas que simplemente están, sin mucha presencia, acompañando el resto de bocados.

Hamburguesas GanzEn definitiva y aunque la fama de Ganz Café parece legendaria, lo que nosotros encontramos en nuestra visita es un servicio antipático en ocasiones, con un brunch caro para lo que ofrece y del que sólo se salva la parte de panadería. Platos contundentes, pero sin ninguna gracia coronan un menú demasiado caro para lo que acaba dando. Eso sí, al menos las cantidades son adecuadas y saldremos llenos, pero no del todo contentos.

PRECIO DEL BRUNCH HAMBURGUESERO: 20 €

Puntuación: 
2.5
Dirección: 
Calle de Almadén, 9
28014 Madrid Madrid
España

Añadir nuevo comentario