FUERA DE CARTA: Laboratorio hamburguesero en Goiko Grill.


Ya muchos conoceréis las bondades de Goiko Grill, para los que todavía tengáis dudas, aquí va un refresco de memoria. Pues bien, como ya os comentamos, hace poco este joven local celebró su primer aniversario y tuvimos la suerte de poder celebrarlo con ellos, además de con otros muchos amigos.Como resulta que diseñamos las hamburguesas que quedaron en segundo y tercer puesto y no llegamos a probarlas, ya que ese honor sólo correspondió la parida por nuestro amigo +Luis Rodríguez  la semana pasada nos invitaron a comprobar de primera mano si lo que pusimos en el papel sólo sonaba bien o si además podían ser unas burgers dignas de la marca Goiko.
 
Así que allí nos plantamos, con ilusión, nervios y hambre a partes iguales a probar nuestras Tijuana Connection y Serranita...
 
Pero antes y para hacernos la espera más agradable, pudimos volver a encontrarnos con un plato que nos tiene encandilados, originario de Venezuela y que es una elección excelente como entrante: los Teques. Unos rollitos de mozzarela que, sin ser los típicos chicken fingers, son la versión venezolana de los mismos. El toque de calidad lo aporta la salsa de piquillo que los acompaña, deliciosa.
Empezamos hablando de la "pequeña", la mexicana que tanto nos gusta. Para esta burger nos inspiramos en los sabores que más nos recuerdan a la cocina mexicana: los nachos. Para ello, la carne es acompañada por una buena ración de guacamole, salsa chipotle, queso cheddar, tomate seco y la gran sorpresa, chips de nachos.
Como siempre, recomendamos que la carne esté poco hecha, pero bueno, eso ya va en gustos. Con un golpe de parrilla a nosotros nos parece una carne espectacular, picada por ellos mismos y sazonada de manera impecable. El resto de ingredientes funciona muy bien, destacando el crunchy de los nachos, que aporta una textura diferente, pero muy agradable.
Y después llegó la "hermana mayor", una mole serranita inspirada en la famosa tapa andaluza, que nos encanta, compuesta por doble de carne, queso Idiazábal, jamón serrano, berenjena y pimientos de piquillo, con un poquito de aceite de trufa untado en el pan (bien tostadito). Sobre el papel ya os puede impresionar, pero os dejamos mirar la foto de más abajo para que la veáis por vuestros propios ojos.
¿Qué os ha parecido? Sin duda, al comerla sólo tenemos un calificativo: bomba. El sabor de la carne te recorre todo el cuerpo, mientras que el queso y el jamón hacen da acompañamiento perfecto. Pero como no todo podía ser perfecto, hemos de confesar que tanto los pimientos como la berenjena aportan más bien poco al conjunto de la hamburguesa, ya que todo el sabor se lo llevan los ingredientes citados antes.
Y para rematar, aunque esto ya está fuera del Laboratorio, pudimos probar la Cookie Goiko, horneada en el momento en su propia cocina y con un helado de Oreo coronando el plato. Digno de probar.
Si os gusta alguna de estas dos creaciones y os veis con valor, sólo os tenéis que pasar por Goiko Grill, ya que nos han informado que ya están disponibles ambas creaciones, con un precio de 11,50 € para la Tijuana Connection y 16,90 € para La Serranita (sí, es cara, pero compensa por la calidad y cantidad de ingredientes, todo un reto) y esperar a que llegue el momento de probar estas dos piezas tan distintas que hemos parido fruto del amor a nuestra querida hamburguesa. 
En definitiva, sólo podemos agradecer a Goiko Grill por acoger nuestro primer Laboratorio hamburguesero y darnos la oportunidad de probar las locuras que se nos pasan por la cabeza. Y recordaos que esto no ha hecho más que empezar, seguiremos recorriendo locales en busca de recetas propias para poder compartirlas con todos vosotros.
 
Os recordamos que Goiko Grill se encuentra en la Calle María de Molina 16. Y aquí tenéis su web para consultar horarios y todo lo que queráis.
 
 
BONUS TRACK: por si no han sido suficientes fotografías, os dejamos un collage con las dos burgers vistas desde todos los ángulos ;) De nada :D
 
 

 

Añadir nuevo comentario