ESPECIAL: Los descubrimientos de 2018 y lo que está por venir en 2019



Un año nuevo comienza y no podemos evitar echar la vista atrás y hacer balance, en este caso hamburguesero, de lo vivido por nuestras calles. Han sido muchas visitas, unos cuantos reencuentros y bastantes sorpresas, tanto para bien, como para mal. Así que, con los ojos puestos ya en 2019, queremos compartir con todos vosotros los garitos que más nos han gustado en 2018, que no han sido pocos.

CAFETERÍA LAS LANZAS

Nos hemos tenido que salir de los límites de la ciudad para dar con la gran sorpresa del año. Una antigua cafetería se ha adaptado a los tiempos que corren para ofrecer hamburguesas consistentes, muy bien cuidadas y con combinaciones imaginativas. En Fuenlabrada hay poca oferta hamburguesera, de momento, pero aquí cubrimos nuestras necesidades con creces.

Las lanzasKOMKI SMOKED BBQ

Este pequeño y humilde local vende humo, pero del bueno. Con una carta ajustada, al igual que sus precios, la calidad y sabor de los ingredientes con los que trabajan es digna del mejor ahumador. Nos ponemos finos en una zona que no sale de sus dos o tres locales de hamburguesas, lo cual significa, por sí solo, un soplo de aire fresco.

KomkiEL ESCONDITE DE VILLANUEVA

Esta pequeña joya del Barrio de Salamanca va más allá de las hamburguesas, ya que aquí podremos elegir platos muy diferentes y sabrosos, aunque lo que a nosotros nos interesa, la carne emparedada, brilla con luz propia en formato mini y grande, muy cuidada y con alguna que otra sorpresa de temporada que nos hace salivar sólo de pensarlo.

El EsconditeTHE FOOD FIGHTERS BBQ

Salimos, de nuevo, al extrarradio, concretamente, a Las Tablas, una zona a la que tenemos mucho cariño y que nod eja de sorprendernos. Esta vez, con este garitazo de hamburguesas gochas pero muy, muy cuidadas, donde la carne es tan espectacular, que se podría comer sin más, pero que, añadiendo unos cuantos elementos, nos deja con ganas de más y más y más. Buena relación calidad/precio para uno de esos espacios que, seguro, dará de qué hablar en este 2019.

Food FightersWALLMOK

Posiblemente, la mejor hamburguesa de Pozuelo. Más allá de su calidad y del mimo con el que se cuidan sus productos, en Wallmok nos cuentan la procedencia de cada uno de ellos. ¡Trazabilidad a tope! Cocina artesanal, combinaciones espectaculares y una carta sencilla e informal, pero que da mucho juego.

Wallmok

Pero lo mejor de este año habéis sido vosotros, con vuestras recomendaciones, vuestras reacciones y vuestra compañía, hamburguesa a hamburguesa, sin desfallecer. Así que, para este año, prometemos seguir descubriendo y contando todo lo referente a carne emparedada, patatas fritas, postres, etc. Quién sabe lo que nos deparará este 2019, ¿seguirá el ascenso imparable de Five Guys? ¿Veremos más aperturas de locales familiares como Food truck o Burnout? ¿Llegará alguna franquicia internacional de las que echamos de menos por aquí? Sea como sea, esperamos que este nuevo año sea, como mínimo, igual de sabroso que el que nos ha dejado.

Comentarios

Felicidades a todo el equipo de Hamburguesas en Madrid, os deseo un buen comienzo de año y que sigais manteniendo ese trabajo y esos standares de calidad para mantenernos informados. Un abrazo
Imagen de HeM

Muchas gracias, Alfredo, por tus hermosas palabras y por estar ahí, comentando, compartiendo y si hace fala, dando caña. Esperamos que este 2019, que acaba de empezar, nos traiga alegrías hamburgueseras y que podamos hablar, aún más, de carnazas variadas. Un abrazo de parte de todo el equipo.

Añadir nuevo comentario