ESPECIAL: Aprendiendo a cocinar burgers diferentes en Sueños de Cocina



Ya habréis comprobado que en los últimos tiempos nos estamos poniendo muy cocinillas o al menos más de lo normal. Y es que si nos gusta comer hamburguesas, lo de ponernos el delantal y prepararlas nosotros mismos es algo que cada vez nos enamora más. Hace mucho tiempo que nuestro querido Juan Pozuelo nos enseño a hacer algunas de sus famosas recetas de carne emparedada y ahora le toca el turno a Nacho Garbayo, creador y conductor de ese gran espacio gastronómico que se llama Sueños de Cocina, el que se encarga de sorprendernos con un taller en el que disfrutaremos en los fogones y en la mesa con sus creaciones gourmet adaptadas a nuestro plato favorito.

Lo primero de todo, tenemos que decir que este en taller de hamburguesas gourmet, más allá de esto, se trata de enseñarnos una adaptación de la cocina más tradicional fusionada, de forma excelente, con la teoría de la burger, dando como resultado unos bocados deliciosos. Cocinamos, disfrutamos y lo más importante, degustamos todo para dar fe de que, por muy rocambolescas que nos puedan parecer las recetas, realmente juegan muy bien.

Collage Cocina Sueños de CocinaSiempre que nso acercamos por Sueños de Cocina nos maravillamos de las pedazo de instalaciones que tienen. Todos los utensilios, la cocina, electrodomésticos, no sólo están cuidados al máximo, sino que están a la última. No hay nada como hacer un taller aquí para sentirse un poco más profesional (aunque luego se nos pase la idea, una vez llegamos a casa). Además, el amigo Nacho es capaz de hacerlo divertido, haciéndonos participar en todo momento y mediante unas explicaciones sencillas. Toda una experiencia que os recomendamos.

Pero vamos al lío, las hamburguesas, de las cuales sólo os vamos a hablar por encima, ya que las recetas están en posesión de su creador y si queréis descubrirlas, os tendréis que acercar por el local. Los tres experimentos en cuestión fueron:

  • Hamburguesa de pato y foie, con manzana en tempura.
  • Hamburguesa de bonito del Norte con marmitako.
  • Hamburguesa de cordero al chilindrón.

Tres ases, a cada cual mejor con los que quedaremos bien en casa cuando recibamos cualquier visita. Damos fe.

Collage Fogones Sueños de CocinaAsí que nos pusimos manos a la obra, divididos en grupos y cada uno ocupándose de una labor, bien coordinados y con el objetivo final que veis sobre estas líneas. y es que, aunque lo repitamos mil veces, no os podéis hacer a la idea de lo fácil que es hacer una burger diferente y escapar de la típica con bacon y queso (eso sí, salen muy buenas, como pudimos comprobar).

Realmente no podemos elegir, a día de hoy, una preferida, así que vamos a intentar comentarlas un poco por encima.

Haburguesa MarmitakoNo os podemos describir lo bien que queda el cordero bien picado con la patata y ese kétchup que pudimos hacer a base de Oporto. Realmente jugosa y entre dos panes de tomate ligeramente tostado, como a nosotros nos gusta. Una receta sencilla, quizás la más fácil de todas, pero no por ello exenta de buen gusto.

Hamburguesa de CorderoPara los menos carnívoros, aquí va una opción de mar que pega estupendamente con algo que también es del norte como se trata del marmitako. Un plato algo más elaborado, diferente en su acompañamiento pero realmente sorprendente. Destaca la mezcla del bonito con eneldo, limón y más cosas que nos os vamos a comentar para no estropear la sorpresa.

Hamburguesa de Pato y FoieY aquí tenemos a la joya de la corona, la auténtica bomba que no es para todos los públicos, la hamburguesa de pato con foie y manzana en tempura, que nos enamoró. La carne de pato es algo que los restaurantes deberían animarse a hacer más, ya que es muy sana y sabrosa y el toque del foie a la plancha nos ayuda a quedarnos muertos de placer en nuestra silla. El aporte dulce de la patata en tempura es algo que para un patatero que os habla no convencía mucho al principio, pero recién hecha, bien calentita, es un majar. Una gran sorpresa en todos sus aspectos esta hamburguesa que, por sí sola, ya hace que merezca la pena este taller.

En definitiva, si ya éramos fans de Sueños de Cocina y Nacho Garbayo, ahora lo somos mucho más, gracias a este original y entretenido taller al que os animamos a que os apuntéis, ya que merece la pena, no es excesivamente caro y compensa totalmente, no sólo por las instalaciones y el profe, sino también por la lección tan original que os vais a llevar a casa.

PRECIO DEL TALLER: 45 €/PERSONA

Además, tienen un pedazo de concurso con el que el taller os puede salir gratis, así que corred y entrad en su página de Facebook para ver cómo lo podéis ganar.

Dirección: 
Calle de Luis de Salazar, 8
28002 Madrid Madrid
España

Comentarios

Este mes de septiembre repetimos las mismas hamburguesas el próximo día 17!!

Añadir nuevo comentario