CHARLAS HAMBURGUESERAS: Los creadores de Gobu nos hablan sobre sus hamburguesas españolizadas



Gobu ha cambiado desde que abrió, hace ya casi siete años, en la Calle Prícipie de Vergara, cuando, casi, no había competencia en esto de las hamburguesas y los madrileños teníamos, apenas, un par de garitos donde degustar una buena carne emparedada, más allá de las opciones fast food de siempre. Tras todo este tiempo, mudanza y cierre de su segundo local de Las Tablas incluidos, se han posicionado en la Calle General Pardiñas, con un espacio más reducido pero con la misma ilusión y su toque diferenciador: sus hamburguesas al carbón españolizadas con combinaciones tan locas como sorprendentes.

Tras este concepto hay dos hermanos, Jesuán y Ricardo, ex trabajadores de la industria textil que querían probar suerte en esto de la restauración (¡valientes!). De hecho, según nos han contado ellos mismos, llegaron a tener a su nombre el restaurante antes de tener la carta, pero fueron más allá, ya que, previamente, habían perdido la oportunidad en otra ubicación, en la que iban a montar un restaurante menú. Pero las cosas del destino les llevaron a estrujarse la mente y tras probar un sitio de burgers y darse cuenta de que no había mucha oferta de calidad, se lanzaron a por esta apuesta, eso sí, con su toque de calidad, dándole a sus creaciones un toque único y casi exclusivo.

Jesuan GobuY decimos que sus hamburguesas están españolizadas porque, además de tener alguna que otra configuración clásica, huyen de eso y nos hacen alucinar con una oreja, una mermelada o incluso sus salsa brava, todo con equilibrio y con una carnaza que pican ellos mismos y cocinan al carbón para darle un punto con el que nuestros ojos se abren por culpa de ese placer.

Además de tener uno de los "fuera de carta" más míticos de la ciudad, también nos proponen productos de temporada, como las anchoas, los calçots o la tortilla trufada, además de carnes espectaculares, con las que se nos puede ir la olla. En palabras de los propios hermanos, "esto nunca va a cambiar, ya que si miramos lo que hace la competencia, es para ir en dirección contraria" y jugar, que es lo que les gusta. Porque entrar a Gobu es eso, jugar a ver con lo que nos van a sorprender.

Hamburguesa GobuMuchas críticas que tienen son debidas a sus precios, quizás algo más elevados que el resto, pero claro, cuando el producto está tan cuidado que hasta ellos mismos supervisan el cocinado y el estado de cada plato que llega a la mesa, hasta tal punto de cambiártelo, aunque lleves la mitad consumido, para que salgas bien contento, no tiene precio.

A nosotros nos ganaron el corazón hace mucho tiempo y siempre que podemos, pasamos a hacer una visita a estos dos hermanos locos y ver qué tienen reservado, porque si hay algo que tienen claro es que no se pueden estar quietos, "hay que moverse, hay que innovar y no conformarse nunca", lo cual comprendemos al cien por cien e incluso compartimos. Por eso, Gobu es uno de nuestros sitios favoritos y esperamos que sigan así por mucho tiempo.

¡Que vivan las hamburguesas al carbón y sus combinaciones locas!

Dirección: 
Calle del Gral. Pardiñas, 8
28001 Madrid Madrid
España

Añadir nuevo comentario