CARL'S JR.: El innecesario fast food que llega muy tarde



Si hace tiempo "sólo" disponíamos de dos marcas referentes en esto del fast food hamburguesero, parace que la cosa se ha animado tras el desembarco de Five Guys en Madrid, que ya cuenta con varios locales, a lo que, parece, se quiere apuntar Carl's Jr., la famosa y polémica marca de burgers establecida en la costa oeste de Estados Unidos. Como es de esperar con los yankees, esta llegada se ha hecho notar con regalos de hamburguesas durante un año, eventos con famosetes a los que ni les va ni les viene la calidad del producto, etc. Como resultado, tenemos un local de dos plantas en la Gran Vía, con la estrellita del logo por todos lados y un ejército de camareros que te atienden e incluso te llevan las viandas a la mesa.

Collage Local Carls JrEn cuanto a la oferta gastronómica, tenemos las típicas burgers de este tipo de locales, con fotos espectaculares, carnaza doble y menús, destcando la opción de carne de Black Angus. Los precios son un poco más altos que los de un garito de este tipo, salvando al nombrado anteriormente, aunque las diferencias (y no para bien) también son abismales. Además, podemos encontrar algunos entrantes, ensaladas y postres, vamos, lo habitual.

Collage Carta Carls JrComo era una primera toma de contacto, nos decidimos por un menú Big Carl, que incluye la burger con el mismo nombre, patatas fritas, que hicimos grande y refresco del mismo tamaño, de refill. Al realizar el pedido, nos "obsequian" con un identificador, con el objetivo de que el camarero nos encuentre y deposite en nuestra mesa la cesta en la que viene la burger con las papas. Algo así:

Burger Carls JrSegún su publicidad, se jactan de ser los jefes, nada de payasos ni de reyes, pero las marcas a las que hacen referencia apenas se distinguen de lo que observamos ante nuestros ojos. Mismos panes, misma carne finita y pasada, mismo queso y mismas patas fritas congeladas de sabor dudoso. Sí, luego resulta que la salsa lo enmascara todo y la mantequilla que usan para tostar el pan invade el resto, haciéndonos olvidar que hemos pagado casi 10 € por una aberración exactamente igual a esas de las que renegamos, procedentes de esos restaurantes innombrables por estos lares y cuyas fotos tampoco hacen justicia a la realidad.

Publicidad Carls JrPoco os vamos a desvelar que no conozcáis por vosotros mismos, esta nueva apertura es más de lo mismo y no aporta nada al ya denostado mundo del fast food, que parece que ha tocado su techo con la calidad de los cinco amigos, que ganan por goleada. Sin duda, Carl's Jr. llega tarde a Madrid, saturado tanto de burgers espectaculares, como de batalleras. Por mucho marketing que tengan, va a seguir siendo un producto que esquivar e innecesario en nuestras calles y en nuestras vidas, que sólo contentará a los fans de este tipo de hamburguesas.

PRECIO DEL MENÚ HAMBURGUESERO: 9.55 € (MENÚ GRANDE CON SUPLEMENTO INCLUIDO)

Puntuación: 
2
Dirección: 
Gran Vía, 45
28013 Madrid Madrid
España

Comentarios

yo que tenía ganas de ir a probarlos, pero viendo la foto, de lo que se supone que te llevarán a la mesa y de lo que luego te encuentras.. si tengo ganas de fast food y no arruinarme me iré a otras cadenas.. son mas de lo mismo.. Gracias por vuestra aportacion!
Imagen de HeM

Nosotros teníamos cierta esperanza, pero al llegar la bandeja a la mesa ALUCINAMOS. En una cata a ciegas, dudamos de que podamso distinguir estas burgers de otras malignas xD

Muchas gracias a ti por leernos y comentarnos :)

Otra aberración mas... otro bluff, tienen que entender que en America la carne es muy barata y podran dar mas calidad pero aqui no estamos para gastos superfluos y estúpidos para comer basura... Gracias por vuestro consejo me vuelvo a ahorrar unos duros. GRACIAS
Imagen de HeM

La verdad es que el bajón al salir fue considerable. Es una cuestión cultural, aquí nos hemos acostumbrado a otras cosas y otros sabores, pasando por encima de comida rápida. Muchas gracias a ti, que sigues fiel post a post ;)

De verdad qué decepción. Soy ya foodtruckera, pero han abierto un Five Guys en Parquesur donde paso algunos ratos con sus patatas picantes y cacahuetes y su barra libre de mil bebidas sin azúcar ni cafeina...así que este ni me llama ni na. Y sí, tras ver la foto dan ganas de llorar, como el McDonals y ese tipo de burguers que hace años no como (exceptuando el Five, que he ido 3 veces, por cercanía y esas papas...mmm)

Dejando a un lado Five Guys, que desde que las conozco de Ny me resultan adictivas. Lo único que puede revolucionar el Fast Food hamburguesistico madrileño seria la llegada se Shake Shack y por desgracia ahora no se les espera. Como siempre felicidades por vuestro trabajazo!!!

Impecable atención y relación precio -calidad Fuimos con la familia hoy 13/04/18 en menos de 5min teníamos la orden en la mesa. NO ENTIENDO la crítica que no prevenga de la experiencia..
Imagen de HeM

Hola Eva,

¿De qué experiencia nos hablas? Siempre que escribimos de un local es porque lo hemos visitado y todo lo que comentamos ha sido experimentado en primera persona. No hay que confundir rapidez con eficieciencia. Quizás nosotros somos demasiado exigentes y eso que tú llamas calidad, nosotros lo denimonamos tomadura de pelo. No obstante, nos alegra mucho que hayas podido disfrutar de tu visita.

Mucha mejor calidad que los demás, no entiendo la crítica. Algo snob por cierto. Buen trato, rapidez, amabilidad. Bien. No es un restaurante de lujo pero por el precio, está muy bien. Los esquisitos, pueden ir a otros sitios. Se lo cobrarán bien.

De los mejores sitios para comer una hamburguesa bastante casera y natural a un precio razonable Volveré seguro
Imagen de HeM

Hola Ángel,

Nos puedes hablar de muchas virtudes, pero comentar que un fast food franquiciado ofrece comida casera es demasiado, ya que ni siquiera en su ubicación original la ofrecen. Nos alegramos mucho de que te haya gustado.

Son unas hamburguesas cojonudas, no tienes ni puta idea
Imagen de HeM

Da gusto cuando “escribes”. Muchas gracias por leernos y esperamos que tu educación sea mejor en tu día a día.

A mí sabio mejor que las de siempre . Es servicio en mesa y amabilidad es más agradable que el trato que te dan en las decsiempre en el mostrador y no lo que no llevo nada bien son los pedidos en las maquinitas .

Fuí tempranito, a las 12:30. No había nadie. Yo era el primero. Pedí un menú big angus. Al cabo de 20 segundos (verídico) viene la camarera con la hamburguesa. Podía haber hecho el paripé y haber esperado un poco para que me creyera que la estaban elaborando. Pero ni siquiera. La carne (o lo que fuese) reseca y mal recalentada. Supongo que la tendrían ya cocinada y congelada y la metieron en el microondas. Y para colmo la cerveza ni siquiera estaba fría.

Sinceramente, creo que no has estado en el sitio, no es cierto lo wue dices. Es un sitio con buena relación calidad precio. Cuesta lo que en otras cadenas, pero la comida es de bastante mejor calidad

Lo que hay que leer.. innecesario un Carls jr en Madrid? En serio? Si quitas al Lizarran y su comida rancia y pasada que queda para comer de “fast food”? El montaditos? Anda.. anda... en España no se sabe ni deletrear black angus y lo criticas, vaya valor. A mi me gustan y las recomiendo, si quieres Gourmet de calidad cambia de país.
Imagen de HeM

Muchas gracias por ya opinión tan razonada y extensa. Respetamos tus gustos, agradecemos que hagas lo propio con los nuestros y nos alegramos de que te guste el local. 

Solamente un españolete venido a menos podía esperar una auténtica hamburguesa de Black Angus (término medio), unas patatas de la huerta fritas en aceite virgen extra y barra libre de cerveza (Cruz campo seguramente) por menos de 15 euros en pleno de centro de Madrid. A mi me parece un muy buen servicio, y muy buena relación precio/calidad para ser un "fast food", y muy, pero muy por encima de otras cadenas que por cierto, son increíblemente exitosas en europa. Pdta. Españolete venido a menos no es una frase despectiva, es una frase cariñosa, como llamarle "yankee" a un americano. Lo mismo.

Es más barato que five guys, mejor calidad que el resto de cadenas fast food. Muy buena carta de burgueses, las patatas Crisscut, los postres, etc. Tienes refill aunque no tienes la extensa lista del five guys. So voy con mi novio la centro (es de estados unidos) el prefiere mil veces Carl's Jr por el precio y calidad. Al final Five guys la hamburguesa la construyes tu pero no tienes un servicio a mesa, ni tantas opciones. Lo único que se diferencia son las patatas pero lo que es la hamburguesa es pequeña comparada con otras. Carl's Jr es recomendable, antes de hacer caso al artículo deberíais probarla por vosotros mismos. Saludos
Imagen de HeM

Hola Javier.

En primer lugar, agradecemos que nos visites para dar tu opinión, la cual respetamos tanto como tú la nuestra. A nosotros no nos pareció nada del otro mundo y lo comparamos con un concepto de restauración parecido y llegado más o menos a la vez. Somos conscientes de las diferencias de precios y servicios prestados, como también lo somos del producto y su elaboración, que es lo que más nos llama la atención. Por eso decimos que es una marca que llega tarde, porque el listón parece haber subido. Ojalá hubiese llegado antes y lo pudiésemos comparar con lo que siempre hemos tenido por aquí, en lo que a fast food se refiere.

Te damos la razón y lo decimos siempre, cada uno es libre de ir a donde quiera y de probar los sitios. No pretendemos ser gurús ni decirle a la gente lo que tiene que hacer, sólo expresamos y contamos nuestras experiencias.

Por cierto, nos alegramos mucho de la procedencia de tu novio y que también le guste, pero igual que todos los españoles no tenemos que ser expertos en vino, aceite o jamón, no comprendemos por qué un estadounidense sí que debería serlo. Pero, de nuevo, es una opinión.

Te damos las gracias otra vez y esperamos que sigas disfrutando de tus hamburguesas favoritas y nos lo sigas contando.

Parece que os moleste que la gente opine diferente a vosotros, no obstante no voy a entrar al local gracias a vosotros
Imagen de HeM

Hola Jagger.

Todo lo contrario, nos encanta que haya debate y que todo el mundo opine. Lo que llevamos mal es la falta de argumentos, la falta de respeto y el insulto fácil. Sabemos que hay gustos para todo y lo que más deseamos es que todo el mundo pueda disfrutar de lo que le gusta.

Acabo de salir de un Carl's a sabiendas de varias opiniones, quería comprobar si era cierto y efectivamente, ha sido como comer un whopper, salvando las diferencias de que la carne era algo mejor (tampoco para tirar cohetes) y las patatas bastante buenas aunque nunca a la altura de Five guys en cuanto a fast food de este tipo se refiere. Un saludo y gracias por el artículo.

Comparar la calidad del Carls Jr. con las otras hamburgueserías malignas, denota, poco paladar, y un sesgado y retorcido interes por desinformar. La actitud mostrada en el artículo es muy criticable, negativamente hablando

Buenas noches, Buscando referencias sobre esta cadena de hamburgueserías he encontrado esta página. Prefiero no opinar antes de probarlas, pero me gustaría saber si es verdad que usan mantequilla para tostar el pan. Si es así, ya sé que ni de coña voy a entrar ahí. No soporto el hedor de la mantequilla ni los productos elaborados con ella (desde palomitas hasta los afamados, no sé porqué, Manolitos). No sé si habrán cambiado ahora, pero el tufo que se percibía con las palomitas con mantequilla en los cines del Heron City de Las Rozas era inolvidable y vomitivo. Saludos.

Pues la pedimos sin haber leído antes este post, podíamos habernos ahorrado el dinero. Si me ponen esta hamburguesa y otra de otro famoso burguer no la habría diferenciado en la vida. Hamburguesa fría e insipida, un timo desde mi punto de vista.

Pues la pedimos sin haber leído antes este post, podíamos habernos ahorrado el dinero. Si me ponen esta hamburguesa y otra de otro famoso burguer no la habría diferenciado en la vida. Hamburguesa fría e insipida, un timo desde mi punto de vista.

Mayor calidad en la carne que las dos cadenas ya conocidas si no las distingues de estas, tienes un problema en el paladar. Buena relacion calidad precio,hablamos de fast food no de un estrella michelin. No entiendo la critica, claro que es necesaria su presencia, estaban en medio mundo menos aqui. El que escribe esto debe ser hijo de Ronald o del King , sino no entiendo el articulo

Añadir nuevo comentario