BEEFCIOUS: El menú hamburguesero que brilla en Las Tablas



Cuando un sitio nos gusta, preferimos dejarlo en nuestra memoria, como un amor de verano, pero al pasar por la puerta, no pudimos resistir la tención de retomar nuestro idilio con Beefcious, ese local pequeño, que resiste la competencia brutal que no para de aumentar en Las Tablas, con estoicidad y una parrilla que le da un saborcito a la carne como para morirse ahí mismo. Fue una lástima conocer la noticia de que se habían ido de Madrid, aunque ahora cuentan, también, con otro local en Montecarmelo. Parece que se les da bien esto de la periferia.

No han sido pocos los cambios que ha sufrido el restaurante, que se muestran en la decoración del salón, ahora mucho más elegante, donde sigue predominando la luz, gracias a sus enormes ventanales.

Collage Local BeefciousEn la carta también vemos evoluciones, aunque se mantiene el grueso de la oferta hamburguesera que ya conocíamos. Muchas burgers y platos carnívoros, bien pasados por la parrilla, que nos hicieron, sólo por un momento, dudar sobre qué elegir.

Collage Carta BeefciousAhora, en el servicio de comida, también podemos elegir uno de los tres menús que hay, a cada cual más interesante. Obviamente, los ojos (y el corazoncito) se nos fueron al que incluye hamburguesas, con una variedad que podemos encontrar en pocos lugares y unos entrantes muy a la altura. Todo con un precio mucho más que razonable, que incluye, además, bebida y postre.

Collage Menu Beefcious

Para empezar, nos animamos por unos nachos, ya que eran viejos conocidos. Aunque han cambiado totalmente su presentación, siguen teniendo la misma calidad que recordábamos, aunque ahora se convierten en un plato más compacto, con todo arrejuntado. Eso sí, el fallo que le encontramos es el chili, que más que eso, es una salsa boloñesa, rica, pero boloñesa. Por lo demás, tenemos unas tortillas ricas y crujientes, una salsa agria densa y un guacamole estupendo, aunque no duraron mucho en el plato.

Nachos BeefciousPor otro lado, cayeron unas alitas, que siempre nos hemos quedado con antojo. Buena ración, bien bañadas en salsa barbacoa (como debe ser), con su poquito de cilantro y lima, para que queden bien sabrosas. Además, no podían estar mejor fritas, conservando el crunchy por fuera, pero con la carne cocinada en su punto. Buen comienzo.

Alitas BeefciousCon muy buenas sensaciones, llegan nuestras hamburguesas. Primero una cheeseburger, clásica, sin grandes estridencias, para saborear esa carne que nos conquistó en su día por su sabor ahumado y que sigue manteniendo la calidad de antaño. Además, a pesar de estar comiendo de menú, estamos ante un plato consistente, como si fuera de la carta, por lo que la elección no puede ser mejor.

 Burger Diablo BeefciousComo alicientes, tenemos un bacon cocinado a la perfección y un queso fundido que es puro amor. Todo esto con un punto de la carne clavado, que conserva todo el sabor que le pedimos y equilibra el humo. Sobre el picado, sólo decir que la fórmula que nos conquistó, aquí sigue siendo elE je principal; disfrutamos como locos de una textura perfecta.

Por otro lado y como amantes del picante que somos, nos animamos con La Diablo, vieja conocida, que ha cambiado en algunos aspectos, volviéndose deliciosa. No pica tanto como para asustar a nadie, en cambio, disfrutamos de un sabor intenso, que compensa los humos de la parrilla con los ácidos de los jalapeños encurtidos.

Burger Diablo BeefciousCompletando y aumentando las virtudes de "hermana", aquí sí que hemos visto mejoría con respecto al exceso de salsas de la primera vez que la probamos, por lo que sólo podemos alabar esta evolución.

El pan, que también ha sufrido pequeños cambios, ahora es más compacto, aunque sigue teniendo el estilo brioche y ligeramente tostado. Aguanta perfectamente en todo momento sin desmoronarse y se erige como un estupendo compañero de batallas, sin sucumbir a los jugos y salsas.

Detalle Corte Burger BeefciousTambién han cambiado las patatas fritas que acompañan las burgers, siendo ahora aún más caseras y muy bien cocinadas, en su punto de sal. Además, la cantidad es ideal y podremos disfrutar de ellas sin echarlas de menos al cuarto bocado.

Como el menú incluía postre, nos animamos a probar la mousse de chocolate, presentado en un vaso de tamaño mediano, lo que nos vuelve a sorprender, porque sus dimensiones suelen ser mayores de lo que estamos acostumbrados para estas ofertas diarias. Muy, muy suave y nada empalagoso, es ideal después de haber comido picante y suaviza bastante las papilas gustativas. Acabaréis con la tentación de querer chupar el cristal.

Brownie  BeefciousEn definitiva, nuestra nueva visita a Beefcious ha conseguido que renovemos nuestro amor por sus hamburguesas a la parrilla, con sabores prominentes y una calidad a la altura para competir con sus vecinos de igual a igual. Pero lo mejor es el menú, bastante competitivo y que supera la media de la zona con creces. Beefcioues sigue ocupando un espacio importante en nuestros corazones hamburgueseros.

PRECIO DEL MENÚ HAMBURGUESERO: 14.5 €

Puntuación: 
4.5
Dirección: 
Paseo Tierra de Melide, 42
28050 Las Tablas, Madrid Madrid
España

Comentarios

Por fin un sitio que rezuma sabor, ya añoraba yo una reseña asi para poder ir a conocer algo que merezca la pena, tooomo nota!!
Imagen de HeM

Ya es raro que los sitios mantengan la calidad, pero que encima mejoren, ¡es lo más! Deseando conocer tus impresiones :)

Añadir nuevo comentario