BACOA ATOCHA: Asistimos a la inauguración de su segundo local en Madrid



Hace ya unos años que Bacoa llegó a nuestras vidas desde Barcelona, con ganas de hacerse la reina de las hamburguesas con su local de Sol. Pero, contrariamente a lo que podíamos pensar, nuestro primer encuentro no fue del todo satisfactorio, aunque decidimos, con el paso del tiempo, darle una segunda oportunidad, en la que encontramos ciertos cambios y acabamos por enamorarnos un poquito más de este concepto desenfadado, en el que podemos personalizar al máximo nuestra elección con panes, carnes, panes, guarniciones, etc. Todo rodeados de un ambiente que sigue siendo la mejor marca de estilo de este segundo local, ubicado en la Calle Atocha, sus mesas corridas súper originales y ese pollito que nos encanta.
Collage Local Bacoa Atocha
Para tal ocasión, nos animamos a probar cosas nuevas, como la hamburguesa al plato, eso sí, con carne de chuletón, que descansa sobre vegetales, haciendo pensar que estamos comiendo una ensalada de lentejas con carnaza en la cumbre. Lo mejor, por supuesto, el patty, sabroso, con ese sabor ahumado que nos encanta y buena textura, aunque se acaba haciendo un poco cansino todo eso del verde.
Hamburguesa Al Plato Bacoa Atocha
Pero dejamos el homenaje para el final, para disfrutar, para gozar con una de las últimas incorporaciones de la carta de Bacoa: La montesa, también de chuletón, pero con 500 gramos de carnaza, ragout de setas, trufa y queso Grana Padano, que juegan a la perfección, pero no restan ni un ápice de sabor a parrilla de carbón.
Hamburguesa Montesa Bacoa Atocha
Este monstruo nos deja con, ahora sí, una carne a la altura, con todo el gusto que le pedimos a una hamburguesa cuidada, aunque con un cocinado un poco por encima de lo que nos gusta y un picado algo excesivo, pero entendemos que todavía están ajustando todo en cocina y pronto tendrán todo en su sitio. Además, el pan de amapolas tostado a la perfección abraza un conjunto que, más allá de la espectacularidad de sus cantidades, nos llenó, también, de alegría.
Detalle Corte Burger Bacoa Atocha
Y no podían faltar las patatas bravas brutales, maravillosas, en gran cantidad y con bien de mandanga, como a nosotros nos gusta. La verdad es que, aunque las fritas normales son superiores, este capricho siempre hace las delicias de nuestras papilas.
Así que no lo dudéis, si os gustan estas hamburguesas céntricas, ahora podréis visitarlas en Atocha con la misma calidad, pero con un local renovado, que mantiene el mismo espíritu de su antecesor y en el que podremos disfrutar de maravillas emparedadas.

Puntuación: 
3.5
Dirección: 
Calle de Atocha, 51
28012 Madrid Madrid
España

Añadir nuevo comentario