ACTUALIDAD HAMBURGUESERA: Ya no podrás pedir una hamburguesa vegetariana cuando vayas a Francia



No lo ocultamos, nos encanta la carnaza y más si viene picada y entre dos panes. Aunque tampoco le hacemos ascos a combinaciones vegetarianas o veganas con las que sorprendernos por sus sabores diferentes. Sí, somos amantes de la hamburguesa en todos sus formatos y con todos los ingredientes que se le pueda ocurrir al responsable de la cocina que visitemos. El caso es que sea una HAMBURGUESA. Pero aquí viene el lío, ya que, desde Francia, nos llegan noticias serias, quizás demasiado. Y es que en nuestro país vecino se ha aprobado una ley en la que se prohíbe denominar "hamburguesa vegetariana", "hamburguesa vegetal" o cualquier denominación posible al plato que no incluya entre sus ingredientes ningún producto de procedencia cárnica o de tipo animal.

Portada VegetarianasDecimos que esta noticia es demasiado seria porque la propuesta ha tenido que llegar a la Asamblea nacional para su consiguiente aprobación de la mano de Jean Baptiste Moreau, un ganadero y y diputado perteneciente al movimiento de Macron. Dicha proposición consigue que no se utilicen términos como “hamburguesa”, “bistec”, “queso” o “filete” si no se refieren a productos de origen animal.

Según dice el propio Moreau:

“Es importante luchar contra reclamos falsos: nuestros productos deben ser designados correctamente. Palabras como queso o filete quedarán reservados para productos de origen animal”

Todavía no se sabe excatamente cuándo entrará en vigor esta nueva ley, pero la polémica está servida, sobre todo si nos fijamos en que las multas a aquellos que no la cumplan pueden llegar a los 300.000 €

Vegetariana 2Todo esto os puede parecer una locura, pero no olvidemos que, en España, ya hay una ley que prohíbe la denominación de yogur a cualquier postre cremoso que no incluya leche fermentada.

Vegetariana 1¿Qué opináis? ¿Es excesiva esta medida? Recordemos que la hamburgeusa debe su nombre a la carne que llegaba a Nueva York procedente de Hamburgo, la cual se picaba para aumentar su conservación y claro, si no hay carnaza, el nombre puede llevar a confusión, a pesar de tenerlo todo bastante arraigado. Sea como sea, a nosotros nos encantan las burgers en todas sus modalidades y siempre que podemos, no dudamos en probar alguna que otra especialidad no carnívora.

Fuente: La Vanguardia

Añadir nuevo comentario