ACTUALIDAD HAMBURGUESERA: McDonald's se lanza al mundo veggie



Está claro, la salud es un tema recurrente a la hora de comer y ahora miramos mucho los ingredientes que ingerimos, cuidando grasas, carbohidratos o mirando si estamos ante una carta gluten free o incluso, damos importancia a las opciones vegetarianas o veganas que nos puedan ofrecer. Pues bien, parece que la empresa de la gran M, la del payaso maligno, se ha animado a hacer alguna que otra prueba en mercado real de una nueva hamburguesa, concretamente una vegana, que incluye un patty de soja, lechuga, tomate, cebolla y la salsa especial McFeast, además de asegurar que su pan no incluye trazas de leche o huevo.

McVegan

Sí, a estas alturas puede que estéis alucinando tanto como nosotros. ¿En qué momento una empresa multinacional de fast food, que no destaca por lo "sano" de sus alimentos, se lanza con semejante locura? Pues bien, todo empezó cuando Katy Freston, nutricionista y autora de algunos de los libros más vendidos sobre comida consciente y saludable, se lió la manta a la cabeza y comenzó una campaña en Change.org para que nuestra no tan amada cadena de restaurantes pusiese en sus bandejas unas burgers no animales. Dicho y hecho, al cabo de un tiempo ya tenía reunidas más de 117.000 firmas o lo que es lo mismo, gente interesada en probar y consumir algo así. Por supuesto, la gente de McDonald's no es tonta y vierón un filón que, tras 3 años de espera, ha visto la luz.

McVegan 2

Es cierto que no es la primera vez que la marca se anima con esto del mundo veggieFue en mayo cuando pudimos conocer la Veggie McSpice, que se lanzó en Noruega y parece que se va extendiendo por Sudáfrica, Arabia Saudí, Singapur y Hong Kong, con relativo éxito.

Veggie McSpicy

Pero no os emocionéis todavía (modo irónico activado), ya que esta hamburguesa vegana, de nombre McVegan, sólo estará disponible en un pueblecito de Finlandia por tiempo limitado (pagando unos 3 € por ella) y aunque os parezca mentira, esto ha provocado un aluvión por parte de sus fan en las redes sociales, pidiendo que llegue a sus respectivos países, aunque, de momento, no hay noticias del desembarco en Estados Unidos o Europa.

Por supuesto, la polémica también ha llegado a nuestras vidas con esta hamburguesa y no son pocos los que se muestran reticentes ante las virtudes saludables de ésta o de si realmente es tan vegana como nos cuentan. Suponemos que habrá que probarla y decidir, pero viendo la trayectoria de la marca, no pondríamos la mano en el fuego sobre, al menos, la primera opción.

Menu McVegan

Ahora bien, ¿qué os parece la propuesta? No teníamos bastante con que nos quieran convencer de que ahora hacen burgers gourmet bajo su línea Signature, que ahora pretenden convencernos de que los vegetarianos o veganos también tienen cabida en sus salones de sillones mullidos. ¿Nos hemos vuelto locos? ¿El fin del mundo (hamburguesero) ha llegado? Opinad, amiguitos carnívoros y veganos, sobre este ¿inteligente? movimiento de la marca del Happy meal.

Fuente fotografías: Instagram y web McDonald's Finlandia

Añadir nuevo comentario