HAMBURGUESAS POR EL MUNDO: Más hamburguesas de arroz de MOS Burger en Singapur



Que probar cosas nuevas nos vuelve loquísimos ya lo sabéis pero si repetimos y encima mejoramos la experiencia nos ponemos casi igual de contentos. Así que hoy va una ración de  experiencia mejorada en uno de los locales hamburgueseros más frikis que conocemos hasta el momento: MOS Burger.

Porque hace un tiempo os contamos sobre la curiosa hamburguesa de arroz que nos  zampamos en uno de los restaurantes de esta cadena japonesa en Tokio pero hoy os venimos a relatar nuestra nueva cata de burgers en uno de los locales internacionales de MOS Burger, situado en una de las ciudades más pijas y caras el mundo, Singapur.

Y es que nuestra querida MOS se ha hecho fuerte en este el país del Sudeste Asiático y cuenta ya con 14 locales alrededor de esta guapa ciudad. Nosotros buscábamos algo cerca de nuestro alojamiento y nos dimos de bruces con uno situado a un paso de una de las calles con más centros comerciales por metro cuadrado que hemos visto hasta la fecha, Orchard Road.

Emplazado en un centro comercial, el local de MOS Burger carece de alma pero es cómodo y muy luminoso y tanto color blanco, verde y provenzal nos hace pensar tanto en un comedor de colegio como en los muebles del IKEA de turno. Aún así, detallitos cuquis como las macetitas o los murales ponen un poco de gracia al asunto.

Collage Mos BurgerComo todos sus predecesores en Japón, estamos ante un restaurante de comida rápida en el que se toma nota del pedido en el mostrador y en el que el único servicio en mesa se reduce a traernos las burgers bien calentitas. La verdad es que las dos veces que hemos puesto un pie en MOS nos han servido hamburguesas recién hechas, algo que nos parece estupendo y digno de destacar.

En esta ocasión, para cenar nos decidimos por compartir tres de sus hamburguesas, que ya sabéis que no son demasiado grandes, quizás similares en tamaño a las de nuestro amado Shake Shack. Como íbamos a darlo todo, tiramos por probar lo más exótico de una carta que no tiene desperdicio (y que aquí os dejamos), nos pimplamos una Yakiniku Rice Burger, una Teriyaki Chicken Burger y una Osakayaki Burger.Menu Mos Burger

Empezando por nuestra amiga la hamburguesa de arroz de Yakiniku, os contamos que hemos encontrado nuestra favorita entre panecillos de arrozal. El yakiniku se utiliza para referirse a una forma de cocinar la carne en una parrilla o en una plancha sobre ascuas de madera. Además, la carne o la verdura cocinada de esta manera suele también tener el sabor característico de una salsa que combina la salsa de soja con otros ingredientes como el sake, el azúcar o el ajo.

Para nosotros, a pesar de que algún tendón de ternera se notaba por ahí, nos gustó porque nos recordó a algún que otro plato asiático que nos apasiona. Sin embargo, tenemos que decir que esto de sabor a hamburguesa tiene más bien poco y no deja de ser arroz con carne en salsa.

Yakiniku Burger 2El panecillo, del que ya os hablamos, es sustancialmente igual al que comimos en Japón. Aunque con un poco de cebada para que el arroz aguante bien, la verdad es que a la mitad de la hamburguesa ya quedó algo deshecho y nos costó un poquitín acabarla.

Yakiniku Burger 1En cuanto a la Chicken Teriyaki Burger, tenemos que decir que nos pareció algo más jugosa que la anterior. El teriyaki es también una forma de cocinar la carne de forma que se asan al horno o a la parrilla adobados en una salsa característica que le confiere ese colorcillo y sabor tan especial.Pues bien, aunque solo acompañada de unas tristes hojas de lechuga iceberg y el panecillo de toda la vida, nos pareció una buena elección entre tanta especialidad.

Chicken Teriyaki BurgerFinalmente, la Osakayaki Burger, una de las novedades de la carta cuando aparecimos por allí. Para rememorar uno de los platos más peculiares de la comida japonesa, el okonomiyaki (una especie de tortita con col, verduras, marisco y la sabrosa salsa otafuku), MOS lo ha hecho hamburguesa en su versión de panecillo habitual y de arroz. Nosotros nos decantamos por el pan de toda la vida que viene acompañado por esta peculiar mezcla y un huevo frito bien redondito. 

Cartel Osayaki Burger

Solo os decimos que aquellos amantes de los okonomiyakis y de la comida japo en general se lo pasarían pirata visitando un MOS Burger.

Osakayaki Burger, una de las novedades de la carta cuando aparecimos por allí. Para rememorar uno de los platos más peculiares de la comida japonesa, el okonomiyaki (una esPara ponerle algo más de gracia al asunto, si es que ya no tenía exotismo bastante, nos zampamos unas patatas de toda la vida. No tienen nada más reseñable, son unas chips bastante regordetas y con sabor a patatas congeladas.

Conjunto burgers con papasEn definitiva, una revisita curiosa a un sitio de lo más friki que parece que se expande como la espuma en otros lugares del mundo más allá de su país de nacimiento, Japón. No esperéis calidad a raudales pero sí ganas de innovar y sorprender a los amantes de las hamburguesas que no quieren dejarse llevar por productos de las innombrables cadenas de fast food pero que no quieren dejarse el bolsillo en ello.

PRECIO DESGLOSADO DE LA VISITA:

1 YANIKINU RICE BURGER: 3,90$

1 CHICKEN TERIYAKI BURGER: 3,55$

1 OSAKAYAKI BURGER: 4,30$

1 SET PATATAS Y REFRESCO PEQUEÑOS: 4,05$

TOTAL: 15,80$ (9,75€)

Puntuación: 
3
Dirección: 
Cathay Cineleisure Orchard, 8 Grange Road
239695
Singapur

Añadir nuevo comentario